Los Diablos Rojos del México toman ventaja en la Serie del Rey después de ganar el Juego 1 por pizarra de 8-4 sobre los Charros de Jalisco, una victoria que se construyó con diferentes elementos a lo largo de las nueve entradas: bateo, pitcheo, defensiva, corrido de bases agresivo y sacando corredores en base.
La ‘Pandilla Escarlata’ tomó una ventaja de 7-0 al terminar el segundo inning gracias a un bateo paciente para esperar sus pitcheos, agresivo a la hora de batear y a la hora de correr las bases, y con esa delantera en su poder, se dejó trabajar al pitcheo que logró contener a los bats de los Charros en los primeros cinco innings para después silenciarlos en los últimos cuatro capítulos con los brazos de relevo.
Juego a juego. ???????????? ¡EL PRIMERO ES NUESTRO! #MIS18N | @ProfuturoMX pic.twitter.com/6HrKPPaGEH
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 11, 2025
“(El abridor Ricardo) Pinto hizo un buen trabajo llegando a la quinta entrada, batalló un poco para terminar el juego y luego tuvimos otro tremendo trabajo de nuestro bullpen. Después tuvimos una jornada ofensiva con dos rallies grandes al iniciar, de tres y cuatro carreras, que le dio la confianza a Pinto para trabajar y ser agresivo en la zona de strike”, comentó el manager de los Diablos al terminar el Juego 1.
En el primer juego de la Serie del Rey, los Diablos mostraron el perfil plurifuncional que tienen al combinar ataques ofensivos en donde aplicaron un béisbol agresivo, donde se buscó la base extra tras dar de hit, tocando la bola y robando.
“Si nos han seguido en estos playoffs nosotros estamos siendo muy agresivos en las bases”, acotó el manejador. “Estamos en segundo lugar en robos de base en la postemporada y no solo eso, nosotros tenemos mejor porcentaje de efectividad en los intentos de robos hasta ahora, incluso mejor que los Charros, por lo que vamos a seguir siendo agresivos en las bases, vamos a seguir jugando un béisbol agresivo, que ataca, que pone presión al rival”.
Otra salida de calidad de MVPinto. ???????? pic.twitter.com/nzwDZG0k7O
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 11, 2025
Con las dos bases que se robaron en el primer juego, los Diablos llegaron a 22 bases robadas en la postemporada, segundo sitio solo después de los propios Charros (28).
Y mientras la ofensiva hizo lo suyo, el pitcheo y la defensiva se volvieron a combinar de gran manera para colgar ceros de la sexta a la novena tanda, permitiendo solamente cuatro hits, realizando grandes jugadas con el guante, sellando la noche con dos corredores atrapados en intento de robo de la segunda base.
Ahora, los Diablos Rojos han dado el primer paso y este jueves volverán al diamante del Estadio Alfredo Harp Helú para protagonizar el segundo juego de la Serie del Rey, donde el estadunidense Justin Courtney será el pitcher abridor.
“Estamos 1-0 arriba y lo que buscamos para mañana es defender nuestra casa, buscando nuestra segunda victoria y vamos con Justin Courtney”, sentenció Bundy. “Nosotros como equipo estamos claros que el único número que importa en una Serie Final es juegos ganados y en eso está nuestra concentración”.