Regístrate
Estás leyendo: Arranca Copa 'Juntos por México'

Arranca Copa 'Juntos por México'

Este jueves 12 de noviembre arranca al torneo en el Estadio Alfredo Harp Helú, con los principales prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca
Publicidad
Publicidad

Como parte de los festejos por el 80 aniversario de los Diablos Rojos, este jueves se canta el play ball en la Copa 'Juntos por México', que reunirá cuatro equipos integrados por jóvenes prospectos en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ceremonia de apertura se vivirá 15 minutos antes de las 12:00 de mediodía, evento que será seguido por el juego inaugural, en el que se enfrentarán el conjunto Alfredo Ortiz vs Nelson Barrera, representantes de los Guerreros de Oaxaca.

“El torneo es un escaparate para que estos muchachos tengan la oportunidad de demostrar que pueden acceder no sólo a la Liga Mexicana sino al mejor beisbol del mundo que son las Grandes Ligas”, señaló el presidente ejecutivo del México, Othón Díaz.

Este torneo forma parte de la celebración de 80 años de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana, siendo una iniciativa con la que se quiso tener beisbol en un año donde la pandemia evitó que hubiera actividad en el verano.

Además, la organización escarlata ofrece un homenaje a personajes legendarios en su historia, al llevar las novenas participantes los nombres de Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

DATOS GENERALES

  • Arranca: 12 de noviembre
  • Termina: 10 de diciembre
  • Actividad: 2 juegos diarios de martes a domingo
  • Juegos totales: 54

El directivo de Diablos Rojos destacó el valor que puede tener para los muchachos el convivir y ver durante las prácticas los liga mayoristas, Roberto Osuna, Jorge Cantú y Ramón Urías.

“Otra de las cosas que busca el torneo es dar ánimo, creo que aunque hoy el túnel se ve largo, sabemos que al final hay una luz de esperanza donde los mexicanos y nuestro país va salir adelante”, indicó Othon Díaz.

Indicó que se han aplicado pruebas covid y el día de la apertura no hay un solo caso positivo. La competencia se vivirá bajo estrictos protocolos en lo que será una “burbuja” para la competencia que tendrá una duración total de 42 días. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...