Estás leyendo: Conoce a: los Toros de Tijuana
Comparte esta noticia

Conoce a: los Toros de Tijuana

La novena fronteriza está en su temporada 11 de existencia y es uno de los conjuntos con la etiqueta de contendientes. Buscan ganar su segundo título en tres temporadas.

Publicidad
Publicidad

Toros de Tijuana es una franquicia que ha vivido dos etapas en la Liga Mexicana, la primera fue de 2004 a 2008 al adquirir la franquicia de los Tecolotes de Nuevo Laredo. La escuadra se movió entonces a Reynosa para dejar sin beisbol a Tijuana. Pero la espera terminó en 2014, cuando los Petroleros de Minatitlán se trasladaron de nueva cuenta a la frontera y desde ahí se han mantenido en la LMB.

En su primer año tuvieron el nombre de Toros, pero para el 2005 se llamaron Potros. Ese mote se mantuvo hasta el 2008, cuando se movieron de sede. Al regresar a la Liga Mexicana lo hicieron con el nombre actual. 

Desde que debutaron han jugado en el mismo parque de pelota, que ha cambiado de nombre desde el 2004. Y en su paso de 10 temporadas no solo han jugado playoffs, sino que en la temporada 2017 lograron su primer título. 

Nombre Completo: Club de Beisbol Toros de Tijuana

Fundación: 2004

Edad hasta el 2019: 10 temporadas (no jugó en LMB de 2009 a 2013)

Títulos de Liga (Mexicana de Beisbol): 1

Títulos de Zona: 2

Dueño: Alberto Uribe

Mánager (2019): Oscar Robles

Estadio: Chevron

Fecha de inauguración: 12 de octubre de 1977

Capacidad: 17,000 personas

Mascota: Toro Torín

Redes Sociales:

Twitter: @TorosDeTijuana

Instagram: /TorosDeTijuana

Facebook: /TorosDeTijuana

YouTube: TOROSDETIJUANA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...