Estás leyendo: Brandon Phillips, el primer '0' en la historia de los Diablos Rojos

Brandon Phillips, el primer '0' en la historia de los Diablos Rojos

El exbigleaguer utilizará este número que, según registros, sería el primero que lo porta en la historia del equipo.
Publicidad
Publicidad

Sí, Rocco tiene el '00' en sus espaldas pero ahora Brandon Phillips le quitará el honor de ser el único miembro del equipo con esa cifra en su camisola, ya que el exligamayorista eligió el '0' con los Diablos Rojos del México.

En los registros que se tienen no aparece ningún pelotero en la historia de la novena capitalina que lo haya utilizado, pero esta decisión no es nueva para él. Phillips llegó a MLB en 2002 y ahí utilizó el 61 en 2002 y 2003, pero con los propios Cleveland Indians usó el 7. Cuando llegó a los Cincinnati Reds hizo famoso el #4, mismo que usó con Atlanta y Angels. Pero el año pasado, al llegar a los Boston Red Sox, ahí pidió el #0.


En el roster actual, son cinco los jugadores que tiene un número de una sola cifra: Carlos Figueroa tiene el #2, Iván Terrazas el 4, Ricardo Valenzuela en 5, Daniel Jiménez el 6 y Jorge Cantú el 8.

En los otros equipos de la Liga Mexicana sí se tienen registrados miembros que usan el #0, y son los siguientes:

- Erick Vázquez (catcher bullpen Monclova)

- Antonio Romero (bat boy Saltillo)

* Javier Solano, pitcher de los Tigres de Quintana Roo y Marco Romero, coach de bateo de Toros de Tijuana, utilizan el 00



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.