Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Algodoneros elimina a Toros y avanza en los Playoffs LMB 2025

Algodoneros vuelve a eliminar a Toros y va a la Serie de Zona en los Playoffs LMB 2025

Algodoneros del Unión Laguna eliminó por 3a temporada en fila a Toros de Tijuana y se encamina a la Serie de Zona con un rival por definir en los Playoffs LMB 2025.
Publicidad
Publicidad

Un rally de 7 carreras encaminó a los Algodoneros del Unión Laguna a la victoria sobre Toros de Tijuana por pizarra final 11-6 en el Toros Mobil Park, resultado con el que los laguneros eliminan por tercera temporada consecutiva a los astados en la Liga Mexicana de Beisbol y avanzan a la Serie de Zona en los Playoffs LMB 2025.

Algodoneros vs. Toros: Resultado y resumen Juego 6 HOY Playoffs LMB 2025

Algodoneros madrugó a Toros en el Juego 6 

Fue un juego donde el equipo guinda siempre se mantuvo adelante y, cuando el rival apretó, supo responder a la ofensiva con el respaldo de una buena labor de relevo.

El equipo de la Comarca abrió el encuentro a tambor batiente al conseguir un rally de 7 carreras. Jonathan abrió la tanda con pasaporte, avanzó a la intermedia con base por bolas a Didi Gregorius y anotó con sencillo de Nick Torres. Brian O’Grady no se quedó atrás y conectó cuadrangular por jardín central para traer otras tres carreras para los laguneros.

Fue todo para Ben Braymer, fue relevado por Jorge Pérez, quien otorgó pasaporte a Adrián Tovalín y llegó a intermedia con sencillo de Albert Lara. Ambos fueron remolcados con el cuadrangular de Hendrik Clementina por jardín izquierdo y con eso el Laguna ya lo ganaba 7-0.

Pero Tijuana respondió en la misma primera entrada, el abridor Grant Kevin fue sorprendido con par de cuadrangulares, el primero de Hernán Pérez entre los jardines izquierdo y central; luego Rangel Ravelo se voló la cerca por jardín izquierdo, llevándose por delante a Aderlín Rodríguez para acercarse 7-3.

Jared Wilson entró a lanzar para la segunda entrada, en la que Brian O’Grady conectó un rodado al fondo del jardín izquierdo que se convirtió en doblete y de ahí se escapó a home con el rodado al central de Adrián Tovalín para poner la pizarra 8-3.

Algodoneros vs. Toros: Resultado y resumen Juego 6 Playoffs LMB 2025

En la parte baja de la segunda entrada, Tijuana volvió a la carga para acercarse nuevamente. Grant Gavin otorgó dos pasaportes consecutivos y se le llenó la casa con el imparable de Isaac Rodríguez para que Ardelín Rodríguez conectara un rodado al jardín izquierdo para impulsar al plato a Tomás Telis y José Gaitán. La pizarra indicaba 8-5.

Unión Laguna movió de nuevo la pizarra en la parte alta de la segunda entrada. Clementina pegó sencillo y fue todo para Jared Wilson, fue reemplazado por José Hernández y de inmediato otorgó 2 bases por bola que llenaron la casa. Roel Ramírez entró para enfrentar a Nick Torres, a quien le tuvo respeto y no tuvo más que otorgarle pasaporte descarado y aceptar la novena de caballito. La decisión fue acertada porque sacó los tres outs ponchando. El daño fue mínimo.

Para el tercer rollo, Gavin dejó el juego dejando dos de herencia a Aldo Montes, quien permitió un imparable de Isaac Rodríguez con lo que Tomás Telis anotó para acercar a su equipo 9-6.

Llegó la sexta entrada y Algodoneros atacó al pitcheo de los fronterizos. Jonathan Schoop pegó sencillo, luego se robó la intermedia, Tovalín recibió pasaporte y ambos anotaron con el imparable de Albert Lara al jardín central aunado a un error en el tiro de regreso a home.

En la misma sexta, Toros amenazó al pitcheo de José Torres, quien logró salir del apuro dejando a dos hombres en base. Bien se comportó el relevo guinda y el de los bajacalifornianos se fue asentando de a poco.

El manager de los fronterizos fue expulsado del juego por reclamar al ampáyer, lo mismo que al pitcher José Álvarez, había mucha tensión del lado de la casa y la calma y concentración se percibía del lado lagunero.

Thomas Mcllraith entró a lanzar en la novena, sacó dos tercios; Junior Lake se ancló en primera con imparable al central y fue el turno de Tomás Telis se ponchó tirándole y de esta forma, Unión Laguna despacha por tercer año consecutivo a los astados. Taylor Williams se apuntó el triunfo y la derrota fue para Ben Braymer.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...