Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Alejandro Kirk, el nuevo orgullo de la LMB en Grandes Ligas

Alejandro Kirk, el nuevo orgullo de la LMB en Grandes Ligas

El receptor tijuanense recordó su paso por la Liga Mexicana de Beisbol antes de participar como titular en el Juego de Estrellas 2022.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Kirk inició el sueño de ser beisbolista profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Gracias a su talento, disciplina y desarrollo, el receptor se ganó un lugar en el roster de los Blue Jays para hacer historia al estar entre los peloteros con más votos para estar en el lineup del All-Star Game 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El tijuanense superó los tres millones de votos y estuvo por encima del mexicoamericano José Treviño de los Yankees de Nueva York y es el primer cátcher mexicano que jugará un ‘Clásico de media temporada’ de la mejor pelota del mundo. Dichos números le permiten ser el décimo cuarto jugador nacido en México que es llamado al All-Star Game de las Grandes Ligas, el más reciente desde que Roberto Osuna fue llamado en 2017.

Si bien es cierto que el joven de 23 años está disfrutando de los grandes reflectores, a la memoria también viene su primera oportunidad en la pelota profesional, las intensas jornadas de trabajo y varios logros que lo catapultaron al béisbol de Estados Unidos.

“Los Toros me dieron la oportunidad de iniciar como profesional, firmé en 2015, el primer año estuve en la Liga Norte, era muy joven y no jugaba mucho”, comentó quien en 2016 ganó la Triple Corona de bateo en la Liga Clase AA 2016 en la Academia de la LMB en El Carmen, Nuevo León, con un porcentaje de bateo de .415, con 10 y cuadrangulares y 55 carreras producidas.

El ‘Capitán Kirk’, mote que lleva por James Tiberius Kirk de la serie Star Trek, recuerda su primer acercamiento con la LMB como “algo muy bonito, fue mi primera vez lejos de casa” y aprovechó para mencionar “que siempre estará agradecido”.

“Estuve en la Academia de Toros en el Estadio Chevron, estuve en unos tryouts y me mantuve activo. En 2016 estuve entrenando en Tucson, Arizona, en la pretemporada del equipo y me dio la experiencia de estar con jugadores. En la Academia tuve un buen año y se me dio la oportunidad porque me estuvieron checando”, recordó.

Acerca de Humberto Cota, quien debutó a los 22 años en MLB como catcher oriundo de San Luis Río Colorado, ciudad cercana a Tijuana, recordó que “siempre me ha estado apoyando, ya me felicitó por el Juego de Estrellas y siempre agradecido con él por estarme apoyando”.

Alejandro Kirk aún tiene contacto con peloteros con los que estuvo desde Ligas Pequeñas como con Alonso Gaitán, hoy en El Águila de Veracruz, y Jonathan Partida, lanzador de Guerreros de Oaxaca. El ‘Capitán’ ya formó batería 100% mexicana con lanzadores como Sergio Romo y Joakim Soria, y espera hacerlo con José Urquidy, Julio Urías o Adrián Martínez, “ojalá se pueda dar en el Clásico Mundial”, dijo y añadió que los mexicanos con experiencia en Grandes Ligas le han abierto los brazos.

Con sus hermanos Juan y Andrés de Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, respectivamente, no suele hablar mucho de pelota, pero mencionó que le han dicho que notan buen nivel en la LMB, en la cual espera jugar en un futuro estar para defender la franela de sus queridos Toros de Tijuana. “Uno siempre quiere volver, esperemos en un futuro pueda suceder”, dijo quien en Spring Training estuvo con los astados a la espera del acuerdo entre Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores.

Por último, el tijuanense declaró que el Juego de Estrellas del próximo martes 19 de julio será muy importante para él y para toda su familia, por lo que agradeció el apoyo de la afición de Canadá y de México y sugirió que le sigan la pista a los Blue Jays de Toronto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...