Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Las 5 cosas más destacadas en el inicio de la Temporada 2021 de la LMB

Las 5 cosas más destacadas en el inicio de la Temporada 2021 de la LMB

La serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol dejó grandes momentos en distintos frentes y aquí hacemos un recuento.
Publicidad
Publicidad

La Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol ha iniciado y las emociones están de regreso. Apenas después de los primeros tres juegos del calendario, la LMB ya tuvo varios momentos destacados en su regreso tras una larga espera.

Desde los cinco jonrones de uno de los Guerreros de Oaxaca hasta el ciclo bateado por uno de los jugadores de El Águila de Veracruz, aquí te presentamos los cinco momentos más destacados en el inicio de la Liga Mexicana.

Alexi Amarista batea el ciclo

El Águila de Veracruz hizo historia en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol. Durante la primera victoria del equipo jarocho en la LMB desde agosto de 2017, el venezolano Alexi Amarista coronó la jornada del sábado bateando el ciclo, el primero que lo hace desde Brian Hernández (Tigres de Quintana Roo) el 13 de agosto de 2019.

El ‘Ninja’ comenzó a tejer la hazaña desde la primera entrada cuando pegó un sencillo. Un triple productor de dos carreras en la quinta y un doble lo pusieron en la antesala de los récords, pero faltaba el batazo más importante. Con el juego en la última entrada, Amarista completó el ciclo bateando un jonrón que inició un ataque de cinco carreras.

Amarista es el primer jugador del Águila que batea el ciclo desde que el entonces novato Juan Martínez lo logró ante Delfines del Carmen el 5 de abril de 2016.

Mariachis debuta barriendo

En la primera serie de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara cambiaron los instrumentos por escobas para barrer a los Generales de Durango.

Adrián González fue el encargado de pegar el primer imparable y guiar la primera victoria en la historia de la franquicia tapatía por 12-3. Jesse Castillo, el dos veces MVP de la Liga Mexicana, lideró con cuatro hits la paliza del sábado por 14-7 para asegurar la primera serie.

Carlos Mendivil, quien terminó el fin de semana como sublíder de bateo individual (.625), pegó un doble productor para romper el empate a siete en el duelo del domingo para darle la victoria a los Mariachis por tercer día consecutivo.

Los cinco jonrones de Orlando Piña

Orlando Piña viene cocinando una gran participación desde la pretemporada y ahora lo está demostrando en la temporada regular. En los primeros tres juegos ante los Pericos de Puebla, el tercera base de los Guerreros de Oaxaca disparó cinco jonrones para dar una gran zancada en la carrera por el liderato de cuadrangulares.

MLB llega a Monclova

La experiencia de las Grandes Ligas está empezando a rendir sus frutos para los campeones Acereros de Monclova.

En su debut en la Liga Mexicana, el dominicano Bartolo Colón lanzó 5.0 entradas de tres carreras. El bullpen contuvo a la ofensiva de los Sultanes de Monterrey, los bates explotaron y Acereros ganó el primer juego de la campaña por 9-3.

Tras un duelo de pitcheo que terminó por 2-1 a favor de los Acereros el viernes, el juego del sábado llegó a extrainnings. Addison Russell, refuerzo campeón de la Serie Mundial en 2016, pegó un imparable que remolcó la carrera del gane para dejar en el terreno a los Sultanes por 5-4 y completar la barrida en la serie del fin de semana.

Juan Pablo Oramas coquetea con un sin hit

Apenas en su primera salida de la temporada, el tabasqueño Juan Pablo Oramas no se guardó nada en el tanque y lanzó 7.1 entradas sin hit ni carrera ante los Tigres de Quintana Roo. A cinco outs de la hazaña, la magia para el as de la rotación de los Olmecas de Tabasco se terminó cuando el receptor Alexis Wilson pegó un imparable por el jardín central.

El último lanzador en conseguir un juego sin imparables fue Manny Barreda el 16 de julio de 2017. Wilfredo Boscán, abridor al que se enfrentó Oramas el viernes, se quedó a dos outs de conseguirlo en junio de 2019.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...