Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡Fuera del Clásico y MLB! Venezolano Pablo López se hará la Tommy John

¡Fuera del Clásico y MLB! Venezolano Pablo López se hará la Tommy John

El abridor deberá de someterse a esta intervención que lo tendrá fuera por más de un año, lo que no le permitirá jugar con Venezuela en el WBC
Publicidad
Publicidad

No hubo cambios en los pronósticos y el lanzador venezolano Pablo López va a estar fuera de acción al menos un año ya que se deberá de someter a  una cirugía reconstructiva Tommy John, con lo que no solamente se perderá la actividad en MLB sino también del Clásico Mundial 2026, donde iba a jugar con la Selección de Venezuela.

El equipo de los Minnesota Twins tenían una idea acerca de la gravedad de la lesión en el codo derecho y después de tener una segunda opinión se confirmó el diagnóstico inicial: un desgarre significativo en el ligamento colateral ulnar.

Ante lo anterior, se decidió que el miércoles 25 de febrero será el día en que será operado en el consultorio del Dr. Keith Meister en Texas, con lo que comenzará con el proceso de recuperación que, normalmente, ronda los 12 meses.

ESTADÍSTICAS PABLO LÓPEZ EN MLB

  • Temporadas: 8
  • Equipos: 2 (Miami Marlins y Minnesota Twins)
  • Juegos: 172
  • Aperturas: 172
  • Marca: 59-53
  • Efectividad: 3.81
  • Innings lanzados: 965.0

Pablo López se encontraba en el Spring Training con los Minnesota Twins cuando en su primera sesión de bullpen sintió un dolor en su codo que no le permitió terminar. Al someterse a una resonancia magnética se encontró el problema, mismo que fue confirmado en una segunda revisión.

La noticia de que Pablo López deberá de someterse a una cirugía Tommy John no solo es fuerte por sí sola sino que se hace más dura ya que será la segunda ocasión en que debe de realizarse esta operación en su carrera, lo que pone algunos signos de interrogación a su futuro. En 2014, cuando todavía era prospecto de los Seattle Mariners vino su primera operación Tommy John.

PABLO LÓPEZ, FUERA DEL CLÁSICO MUNDIAL 2026

El abridor venezolano no solo reportó al Spring Training de los Minnesota Twins con la mira puesta en la Temporada 2026 de Grandes Ligas sino que su objetivo era prepararse también para el Clásico Mundial de Beisbol, donde fue uno de los seleccionados para el roster de Venezuela.

López fue parte del equipo vinotinto en la Edición 2023 del World Baseball Classic, donde tuvo una apertura (frente a Puerto Rico), donde trabajó 4.2 entradas, en las que admitió solo dos hits y una carrera, sin bases por bolas regaladas y con seis chocolates recetados. 

Con su amplia experiencia de ocho temporadas en MLB en las que suma 172 aperturas, López fue uno de los brazos elegidos para repetir en el torneo, lo que le significó estar en el roster para la Edición 2026 del Clásico.

Ahora se espera que la Selección de Venezuela haga el anuncio sobre el pelotero que sustituirá a Pablo López en el roster para el World Baseball Classic que se jugará a principios del mes de marzo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...