Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB niega a Lindor y Correa pese a que Bad Bunny pagó sus seguros

Bad Bunny pagó los seguros de Lindor y Correa, pero MLB les niega jugar el Clásico Mundial

Francisco Lindor y Carlos Correa no podrán participar con Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol aún cuando el icónico artista Bad Bunny cubrió sus millonarios seguros.
Publicidad
Publicidad

Tal parece que Bad Bunny tenía reservado el dinero que cobraría por su actuación en el Super Bowl LX para una misión especial ya que, de acuerdo con un reporte de Carlos Baerga, el artista pagó los seguros de Francisco Lindor y Carlos Correa para que jugaran con Puerto Rico durante el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026 aunque sus respectivos clubes de MLB les denegaron el permiso.

Bad Bunny durante el Super Bowl, después de pagar los seguros de Francisco Lindor y Carlos Correa para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 pese a la negativa de los equipos de MLB.

El gesto de Bad Bunny: Millones para asegurar al 'Team Rubio'

Baerga, exjugador de Grandes Ligas y ahora dedicado a los medios de comunicación, reveló la información durante su participación en el podcast Sale y se Acaba, donde explicaba cómo funciona el proceso de seguros cuando los jugadores buscan participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Si el equipo no te da el seguro o la casa aseguradora del World Baseball Classic, tú tienes que poner tu seguro", dijo Baerga, citando el caso particular de Miguel Cabrera que en 2023 participó en el torneo ya que los Tigers le dieron el permiso sin requerir una fianza.

De acuerdo con Baerga, Bad Bunny se aseguró de cubrir la totalidad del seguro para que ambos peloteros pudieran volver a ponerse el uniforme del Team Rubio durante el próximo World Baseball Classic, pero las gerencias de los Mets y Astros, respectivamente, se mantuvieron firmes en su decisión de no prestar a los peloteros para el torneo.

"Bad Bunny pagó el seguro de Carlos Correa y Francisco Lindor, y con todo y eso los dos equipos no les dieron el permiso", afirmó Baerga.

El equipo nacional de Puerto Rico estuvo buscando todas las formas de contar con sus dos máximas estrellas para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Incluso, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, amenazó con retirar la participación del Team Rubio en la próxima edición del torneo.

¿Por qué los equipos de MLB negaron el permiso pese al seguro?

La decisión final vuelve a encender la polémica ya que revela que la decisión final sigue siendo de los equipos de Grandes Ligas, clubes empeñados en proteger sus intereses, más cuando se trata de los jugadores con dos de los más grandes contratos en sus nóminas, respectivamente.

Francisco Lindor, un pilar para el roster de los Mets, se comprometió con un contrato de 10 años y 341 millones de dólares hasta 2031. Durante la siguiente temporada cobrará un monto reportado de 34.1 millones que representa el tercer cheque más grande para Nueva York hasta ahora.

Carlos Correa tiene un un contrato de 200 millones de dólares asegurados por 6 temporadas a partir de 2023, mismo del cual le cobrará a los Astros alrededor de 21.2 millones de dólares durante 2026, la segunda cifra más alta actualmente en la nómina de Houston.

Ambos jugadores eran esperados por la fanaticada boricua para disputar el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, Aunque la decisión sigue pareciendo beneficiar a los equipos de Grandes Ligas, las federaciones, jugadores y aficionados se preguntan cuál es el criterio para que los peloteros sean cubiertos por los seguros y tengan permiso de jugar en el torneo más importante de selecciones para el beisbol a nivel mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...