Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Venezuela vs. Colombia, Serie del Caribe 2022: Resultado (1-8)

¡Sorpresa! Colombia vence a Venezuela y avanza a la final de la Serie del Caribe 2022

Magallanes de Venezuela cayó en las semifinales ante los sorprendentes Caimanes de Colombia, equipo que jugará su primer final en Santo Domingo 2022.
Publicidad
Publicidad

Detrás de una enorme joya del abridor Elniery García, quien llegó a la séptima entrada lanzando un no hit no run, así como de una ofensiva que encontró inmediatamente los lanzamientos del abridor Junior Guerra y dos relevistas más, los Caimanes de Colombia vencieron por 8-1 y eliminaron al Magallanes de Venezuela, convirtiéndo la jornada de este miércoles en una histórica al avanzar a la primera final de su historia en la Serie del Caribe 2022.

El representativo de Venezuela extiende su sequía de campeonatos a 13 años después de que Tigres de Aragua ganó el último título caribeño en Mexicali 2009. Además, el representativo venezolano volvió a quedarse en el camino para llegar al juego por el campeonato por segundo año consecutivo. En Mazatlán 2021 fueron eliminados en la primera ronda. 

Específicamente para los Navegantes del Magallanes, el equipo nauta extiende su racha a 43 años sin ganar una Serie del Caribe desde San Juan 1979.

Curiosamente, la participación de Venezuela terminó de la misma manera en la que comenzó: Cayendo ante Colombia.

Elniery empezó con problemas en la localización de sus lanzamientos que se tradujeron en tres pasaportes en las primeras entradas. Poco a poco corrigió el rumbo para terminar luciendo intratable en desde el montículo pues terminó lanzando 6.2 entradas en las que apenas permitió un hit.

La ofensiva hizo todo su trabajo entre la segunda y cuarta entrada en las que anotaron ocho carreras.

Carlos Arroyo dio un triple con bases llenas en la segunda entrada para poner arriba a los Caimanes por 3-0 y un lanzamiento descontrolado del abridor Junior Guerra lo llevó a engomarse para ampliar la ventaja. 

En un parque sumamente difícil para batear, Reynaldo Rodríguez dio un home run en el tercer acto, pero la debacle vino en la cuarta cuando dos pasaportes y tres imparables impulsaron dos vueltas más. Aún cuando Carlos Martínez bateó para doble play, su batazo permitió que el equipo cafetalero anotara su última carrera del encuentro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...