Regístrate
Estás leyendo: Selección de Softbol se disculpa por el tema de los uniformes

Selección de Softbol se disculpa por el tema de los uniformes

Encabezadas por Anissa Urtez, algunas jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol, ofrecieron una disculpa pública en redes sociales por lo acontecido con los uniformes
Publicidad
Publicidad

Después de que la madrugada del jueves se encontraran uniformes pertenecientes a la Selección Mexicana de Softbol en la Villa Olímpica y tras la presión y las críticas que se dieron, algunas jugadoras del equipo compartieron en sus redes sociales un comunicado para disculparse por las acciones tomadas.

La seleccionada Anissa Urtez, fue la primera en publicar en su cuenta de Twitter, el documento en el que piden disculpas por la acción realizada.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo, trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración para otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol -lo que podía caber en una maleta-. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

Danielle O’toole, quien fue la lanzadora estelar de esta selección, compartió el mismo comunicado en su cuenta de Instagram, al igual que Tori Vidales, Chelsea Gonzales, Tatyana Forbes y Suzannah Brookshire.

Por otra parte, a pesar de esto, el Comité Olímpico Mexicano encabezado por Carlos Padilla Becerra, dejó muy claro que se tomarán cartas en el asunto.

"Desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México sino nuestra insignia nacional, que es la bandera. Es una grave ofensa que tendrá que responder de estos hechos quien tenga que responder, pero sí tendrán la necesidad de imponer una sanción ejemplar", fueron las palabras de Padilla a los medios de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...