Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Leones deja en el terreno a Tigres para hilar 5 victorias

LVBP: Leones deja en el terreno a Tigres para hilar 5 victorias

A pesar de estar eliminados, Leones del Caracas dejó en el terreno a Tigres de Aragua en once entradas para aumentar su racha de ganados a cinco victorias.
Publicidad
Publicidad

Los Leones del Caracas aumentaron su racha ganadora a cinco triunfos en el Round Robin 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de dejar en el terreno del Estadio Universitario a los Tigres de Aragua con una victoria por 4-3 en once entradas.

La racha llegó en un momento inoportuno para el Caracas pues, tras perder nueve de sus primeros 10 juegos, el equipo quedó eliminado en la carrera por uno de los dos boletos a la final.

Esa racha finalizó precisamente ante Aragua, equipo al que vencieron el pasado 10 de enero y ante el que empezaron la seguidilla de cinco victorias.

De hecho, tres de las cinco victorias de la actual zafra han sido ante los bengalíes.

En la primera entrada, Jhonny Pereda conectó un sencillo al jardín central para impulsar a Alexander Palma desde la intermedia. El mismo Pereda anotó la segunda carrera para el Caracas, después de un hit de César Valera al jardín central.

En el siguiente inning, el novato Harvin Mendoza puso la tercera carrera para los capitalinos con su primer imparable y su primera remolcada en el béisbol venezolano. Leones afianzó su dominio en el juego, guiados por la joya monticular del zurdo Jhonathan Díaz, que mantuvo en blanco a los maracayeros por seis entradas.

No obstante, el relevo melenudo no pudo sostener la ventaja y Tigres comenzó a construir su regreso en el octavo tramo. Josmar Cordero conectó un largo cuadrangular con un hombre en los senderos, para acercar a los bengalíes a una carrera.

​El empate se consumó en el inicio de la novena entrada. Gersel Pitre se embasó con un indiscutible y alcanzó la antesala. Con dos outs en la pizarra, un lanzamiento de Danny Rondón no pudo ser controlado por el cátcher Alfredo González y Pitre anotó la carrera de la igualada.

César Valera negoció pasaporte con la casa llena y dos outs en la parte baja del inning 11, lo que le permitió anotar a Brayan Hernández desde la tercera base la carrera de caballito que dejó en tendido en el terreno al conjunto maracayero.

Ricardo Rodríguez alcanzó la victoria por Leones, mientras que Ramón García cayó por los bengalíes. Caracas cerrará la campaña cuando enfrente a los Navegantes del Magallanes, este domingo 16 de enero. Tigres finalizó su andar en la postemporada en el último lugar de la tabla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...