Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Panamá deja en el terreno a Puerto Rico, al abrir la Serie del Caribe

Panamá deja en el terreno a Puerto Rico, al abrir la Serie del Caribe

Los Astronautas de Los Santos se llevaron el primer triunfo en el torneo caribeño al dejar en el campo a los Criollos de Caguas
Publicidad
Publicidad

Édgar Muñoz le dio a los Astronautas de Los Santos el primer triunfo en la Serie del Caribe 2022, después de que pegó un sencillo al jardín derecho con el que llegó al plato la carrera con la que la novena de Panamá venció 3-2 a los Criollos de Caguas.

El juego pasó de un intenso duelo de pitcheo a un final emocionante. En las primeras 7 entradas solo hubo una carrera en la pizarra pero en la octava y la novena llegaron cuatro anotaciones, la última de ellas fue con la que Astronautas dejó en el terreno a los puertorriqueños.

El cero se rompió en la cuarta entrada, cuando todo parecía estar bajo control del abridor de los Astronautas (Harold Arauz), quien sacó dos rápidos outs. Pero llegaron dos bases por bolas seguidas (a Emmanuel Rivera y Vimael Machín) para la ofensiva de los Criollos, para que apareciera el batazo a la hora cero de Robert Pérez, con el que Rivera se desprendió al plato para poner el 1-0.

Después de eso, los brazos de ambos lados siguieron con el recital de dominio y se siguieron colgado ceros pero en la octava entrada se acabó la magia de los puertorriqueños, cuando Olmo Rosario pegó jonrón con dos outs con el que el duelo se puso 1-1. El ataque no quedó ahí, ya que se embasaron dos hombres más y Christian Bethancourt llegó con un hit productor de la inesperada voltereta.

Los Astronautas estaban a tres outs del triunfo pero con un out y un corredor en la inicial, llegó una rola al short stop, Eduardo Thomas, que no pudo quedarse con el batazo y con ello, Brett Rodríguez anotó el 2-2.

Pero en la parte baja de la novena vino el desenlace, cuando Muñoz dio el batazo oportuno, con un out y corredores en primera y segunda, y gracias a su hit llegó al plato José Caballero, con la carrera del triunfo.

Ambos abridores se fueron sin decisión. Nivaldo Rodríguez (PR) lanzó 5 entradas de solo dos hits, con una base y seis ponches; mientras que Harold Arauz (Pan) admitió una anotación en seis rollos.

Ahora los Criollos se preparan para enfrentar al conjunto local, Gigantes del Cibao, de República Dominicana, el sábado a 20 horas locales, mientras que los Astronautas serán rivales de los Caimanes de Barranquilla, de Colombia (10 horas locales). Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...