Regístrate
Estás leyendo: Serie del Caribe 2021 se hace “porque las condiciones están dadas”

Serie del Caribe 2021 se hace “porque las condiciones están dadas”

El presidente de la CBPC aseguró que los factores para llevar a cabo la Serie del Caribe se han alineado para no aplazar el evento.
Publicidad
Publicidad

A pesar de la pandemia por el COVID-19, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y el comité organizador de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán están firmes en llevar a cabo la edición 63 del torneo pues “las condiciones están dadas” para hacerlo.

“La estamos celebrando porque las condiciones están dadas. Y así lo hemos evaluado”, dijo el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera. “Pero, de hecho, no estamos haciendo esto a tientas ni a locas, sino que (...) estamos celebrando esa Serie del Caribe porque están las condiciones y se han presentado las condiciones para que se presente allí”.

Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo ‘Químico’ Benitez, dijo en su mensaje de bienvenida que en la ciudad “nadamos en bioseguridad”, asegurando que la demarcación no ha tenido un caso activo de contagio en los últimos tres días consecutivos.

Por último, Puello Herrera aseguró que hay que seguir la coincidencia de los factores que se han combinado para que el torneo se pueda llevar a cabo respetando el protocolo, usando una metáfora sobre la alineación de Júpiter y Saturno, mejor conocida como la Estrella de Belen. “La mejor guía que hemos tenido de que esa Serie del Caribe va a constituir, diríamos, un renglón hasta especial en lo que son las Series del Caribe, es esa Estrella de Belén que nos va a guiar a Mazatlán, si Dios quiere, el 31 de enero”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...