Regístrate
Estás leyendo: Danielle O'Toole viviendo el sueño olímpico

Danielle O'Toole viviendo el sueño olímpico

O’Toole, nacida en Estados Unidos, cumple su sueño de ser jugadora olímpica pero con la Selección Mexicana de Softbol.
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana de Softbol hizo historia en 2019 al clasificar por primera vez en la historia a Juegos Olímpicos. Ahora, el sueño es una realidad al ya haber debutado en la justa de verano.

Esta selección cuenta con una generación de jugadoras que nunca antes se había tenido, ya que todas jugaron en uno de los mejores niveles de softbol del mundo, la NCAA College Softball.

De las 15 jugadoras del roster, 14 son nacidas en Estados Unidos, pero gracias a que sus padres o abuelos nacieron en México, pudieron integrar el roster olímpico. Este es el caso de la pitcher zurda estelar Danielle Denisse O´Toole - Trejo.

​“Estoy muy emocionada. Este siempre ha sido mi sueño desde niña. Cualquier deportista siempre sueña llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo O’toole en exclusiva para Séptima Entrada.

Danielle, originaria de Upland, California, ha sido una de las lanzadoras más destacadas en la Unión Americana, lo que le permitió conseguir una beca deportiva en su totalidad para la Universidad de Arizona, en Tucson, donde logró llevar al equipo sus 4 años de estadía a postemporada, siendo la pitcher uno en la rotación de abridoras del coach Candrea.

“México, significa muchísimo para mi familia y para mí. Todo comienza desde mis abuelos, que son mexicanos, luego con mis padres, quienes tienen sus raíces mexicanas completamente y después vengo yo, que aunque soy nacida en Estados Unidos y no hablo absolutamente nada de español, estoy muy contenta por mis raíces y me considero mexicana. Esta oportunidad de estar con México, es un sentimiento que no puedo describir, mi familia y amigos se sienten muy orgullosos por haber llegado hasta aquí junto conmigo”.

Para 2018, O’toole fue medallista de oro del Campeonato Mundial Femenino de Softbol con sede en Florida, donde tuvo acciones como relevista, lanzando un total de 4.2 entradas con seis ponches y una efectividad de 0.00.

“2018 fue un gran año para mí, hablando de logros deportivos. Ahora veo que estoy aquí y sé que todo eso ha valido la pena. Mi preparación, realmente ha sido muy fuerte, principalmente con dieta y ejercicio. El millaje que manejo en este momento es muy alto, justamente lo que se necesita para poder dar competencia en Japón, donde nos estamos enfrentando a las jugadoras más disciplinadas del mundo”.

O’toole, se graduó de la Universidad de Arizona Wildcats en 2016-2017. Fue lanzadora abridora durante dos años después de ser transferida de San Diego State Aztecs de 2013-14. Se graduó y fue seleccionada en el puesto número 8 en el Draft Nacional Pro Fastpitch por los Chicago Bandits, con los que ha jugado de forma intermitente durante tres temporadas. También jugó para el equipo de Estados Unidos antes de unirse al equipo de México. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...