Regístrate
Estás leyendo: 'Big Papi' al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

'Big Papi' al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

David Ortiz fue elegido para ingresar al recinto de los inmortales por su legado en la pelota invernal de Dominicana
Publicidad
Publicidad

El cañonero David Ortiz, quien fuera bateador designado y primera base de los Leones del Escogido, se convirtió en el primer pelotero dominicano del grupo de 2022 en ser electo para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, ceremonia pautada para el 2 de febrero.

Este anuncio lo hizo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que tiene a su cargo la logística general del evento.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999 hasta 2004, recibió un total de 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC.

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas y un average de .355 puntos. Fue líder en carreras impulsadas y co-líder en dobles en la Serie de 1999, así como líder en slugging, OPS, bases alcanzadas y carreras empujadas y co-líder en average y hits conectados en la Serie de 2003.

Un total de 12 peloteros dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996.

De igual manera, la CBPC informó que próximamente se estará dando a conocer el segundo pelotero que recibirá el baño de la Inmortalidad.

A principio de este 2021, se realizó en la entronización Rodrigo López, Adan Amezcua y Enrique Mazón Rubio en la Clase 2021 del Pabellón de la Fama de Serie del Caribe e en el marco de la edición No. 63 de la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...