Para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera. Jarren Durán, hijo de una familia mexicoamericana y que podría ser convocado al equipo que irá a Tokio en los próximos Juegos Olímpicos, pegó un triple que rompió el empate en la quinta entrada y que comenzó un rally de tres carreras con las que los Criollos de Puerto Rico se impusieron por 6-4 propinándole su segunda derrota consecutiva a los Tomateros de México en la Serie del Caribe 2021.
¡Entrada grande para Borinquen en el estadio Teodoro Mariscal! ????⚾️????????@CriollosCaguas @beisboldecaribe @wapadeportes #SerieDelCaribe pic.twitter.com/ozXZbWlSbB
— Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente???????? (@LBPRC) February 3, 2021
Jarren, quien es hijo de Octavio Durán, originario de Chihuahua, México, encontró el juego empatado a dos carrera con un corredor en las bases en la quinta entrada. Durán bateó por el jardín central-derecho y su gran velocidad convirtió el tablazo en un triple que rompió el empate para Puerto Rico comenzando un rally de tres vueltas complementado por un sencillo de Vimael Machín y un elevado de sacrificio de Rey Fuentes.
El equipo boricua anotó una carrera más en la sexta entrada, y aunque México se acercó por 6-4 aprovechando un error a la defensiva con un doble de Jesús Fabela y un sencillo de Sebastián Elizalde, los relevistas Rayan González y Fernando Cruz cerraron la puerta para darle a los Criollos su segunda victoria en la Serie del Caribe.
¡Segunda victoria pa' los Criollos de Puerto Rico????????!
— Los Criollos de Caguas (@CriollosCaguas) February 3, 2021
Los boricuas superan 6-4 a los Tomateros de México para colocarse en el 2do puesto de la #SerieDelCaribe #Mazatlan2021 con 2-1
Edwin Díaz anotó tres carreras y remolcó dos, mientras Héctor Santiago fue el lanzador ganador. pic.twitter.com/Pky921lz9O
El abridor boricua Héctor Santiago lanzó por 6.1 entradas para convertirse en el lanzador con más entradas lanzadas hasta ahora en el Clásico Caribeño superando a César Valdez (RD), Joe Van Meter (RD) y Manny Barreda (Mex), quienes se quedaron en 6.0 innings lanzados. Santiago recibió cuatro carreras y siete imparables.
Llegando a buena posición para clasificar a las semifinales, los Criollos de Puerto Rico enfrentará a Colombia en el segundo juego de la jornada de este miércoles 3 de febrero. Por su parte, Tomateros de México buscará una victoria que los acerque más a la clasificación cuando enfrente por la noche a Panamá.