Regístrate
Estás leyendo: Resultado Serie del Caribe 2021: Dominicana vs. Puerto Rico (5-1)

Dominicana vence a Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe 2021

Guiados por Juan Lagares, las Águilas de República Dominicana vencieron a los Criollos de Caguas en el primer partido de la Serie del Caribe en Mazatlán.
Publicidad
Publicidad

Un “tsunami” pasó por el Estadio Teodoro Mariscal. Carlos Martínez lanzó 5.2 entradas de una carrera, Juan Lagares produjo cinco carreras y las Águilas de República Dominicana vencieron por 5-1 a los Criollos de Puerto Rico en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

La ofensiva de Puerto Rico madrugó al “tsunami” con dos imparables que se convirtieron en la única carrera del juego para su causa. Pero Dominicana despertó en la tercera entrada con un jonrón de tres carreras de Lagares para tomar la ventaja por 3-1; una entrada más tarde Lagares le puso rumbo definitivo al partido pegando un sencillo remolcador de dos vueltas para poner el 5-1 definitivo.

Después de ser sacudido en la primera entrada, Martínez se auto relevó y sólo ters bateadores de los quince bateadores que enfrentó se pudieron poner en base. Los problemas volvieron a llegar en la sexta entrada cuando dio dos transferencias y un pelotazo.

Con la casa llena, Luis Castillo llegó al relevo e hizo rodar a Emmanuel Rivera para el último out de la entrada. Entre Castillo, Wirfin Obispo y Fernando Abad se combinaron para lanzar 3.1 entradas de un solo imparable y cinco ponches para cerrar el juego.

En su regreso a la Serie del Caribe desde Carolina 2007, Yadier Molina volvió a ponerse el uniforme de Puerto Rico y bateó 4-1 con un doble en la octava entrada.

Con el primer triunfo en la bolsa, Dominicana tendrá una prueba de fuego en el segundo día de actividades al enfrentar al anfitrión México en el juego estelar del día. Por su parte, Puerto Rico enfrentará a los Caribes de Venezuela en el segundo duelo de la jornada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...