Estás leyendo: México vence a Estados Unidos y avanza a la Super Ronda del Premier12
Comparte esta noticia

México vence a Estados Unidos y avanza a la Super Ronda del Premier12

Un rally de cinco carreras y un dominante relevo llevaron a la Selección Mexicana de Beisbol a amarrar su pase a la Super Ronda del Premier12 tras vencer a EU.

Publicidad
Publicidad

El Estadio Panamericano vivió una noche histórica para el beisbol mexicano. Con un rally de cinco carreras en la octava entrada y un pitcheo que se comportó a la altura de un cerrado duelo, la Selección Mexicana de Béisbol venció 8-2 a Estados Unidos por primera vez desde 2013, resultado que lo mantiene invicto y que le da el boleto a la Super Ronda del torneo Premier12 en el que se van a repartir dos boletos para los Juegos Olímpicos.

Con México ganando 3-2, Efrén Navarro llegó a la caja de bateo en el octavo inning con las bases llenas, y así, con la mesa puesta, prendió una recta alta que depositó en el jardín derecho para empujar las primeras dos carreras de la entrada. Al siguiente turno y con dos a bordo, Román Alí Solís conectó un panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo para sellar el triunfo mexicano.

El relevo fue clave en el triunfo, ya que cuatro lanzadores se combinaron para tirar 6.0 entradas en las que sólo admitieron tres hits y recetaron ocho ponches.

México se fue adelante en la pizarra inmediatamente en la primera entrada. Apenas al primer pitcheo, el abridor estadounidense Tanner Houck golpeó a Jonathan Jones, Juan Pérez pegó un sencillo, y un out más tarde, ya con corredores en posición anotadora, Christian Villanueva pegó un doble remolcador de dos carreras que le dio momentáneamente la ventaja de 2-0 al equipo mexicano.

En la tercera entrada, apenas al primer lanzamiento, Estados Unidos recortó distancia vía cuadrangular cortesía del receptor Erik Kratz. Un inning más tarde, el equipo de las barras y las estrellas empató el marcador a dos con otro solitario home run del primera base Robert Dalbec, pero México se adelantó un paso gracias a un passed ball en la quinta entrada.

Con el resultado, México amarra el primer lugar del Grupo A del torneo y ya tiene su pase a la Super Ronda en Japón , ya que, a pesar de una posible derrota en el juego del martes ante Países Bajos, la Selección Mexicana cuenta con dominio sobre cualquiera de los dos países que pelearán por el segundo boleto a la etapa final.

La última victoria que había tenido la selección mayor de México sobre el rival del norte fue el 8 de marzo de 2013 durante el Clásico Mundial, un triunfo por 5-2 liderado por un home run de dos carreras de Adrián González Yovani Gallardo poniendo el ritmo en el pitcheo. Curiosamente, Juan Gabriel Castro fue coach del equipo mexicano en esa selección.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...