Regístrate
Estás leyendo: Béisbol: República Dominicana y Venezuela jugarán el Preolímpico Final

República Dominicana y Venezuela jugarán el Preolímpico Final de béisbol

Al terminar segundo y tercer lugar en el Preolímpico de Beisbol de las Américas 2021, ambos equipos tendrán una última oportunidad para los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad

El torneo preolímpico de beisbol de las Américas 2021 ha terminado con una victoria de Estados Unidos, lo que lo hace el gran ganador consiguiendo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 firmando un torneo invicto. Por su parte, República Dominicana y Venezuela terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, por lo que tendrán que disputar la Clasificación Final para pelear por el último boleto a la justa olímpica.

Después de ganar los primeros tres encuentros del torneo en la fase de grupos, Venezuela cayó en los dos juegos de la Super Ronda ante Dominicana y Estados Unidos. Afortunadamente para el Team Béisbol Venezuela, Canadá arrastró en la tabla de posiciones la derrota que sufrió ante la selección sudamericana en la fase de grupos y terminó la fase final con 0-3, dándole oportunidad a Venezuela de quedar en tercer lugar.

Así como Canadá, el equipo quisqueyano arrastró a la Super Ronda la derrota ante Estados Unidos en la fase de grupos para comenzar dicha fase con 0-1. Después de apabullar a Venezuela, Dominicana acarició el boleto directo a los Juegos Olímpicos con una victoria ante Canadá el sábado al mediodía, pero dependía de que EE. UU. cayera ante Venezuela en el último partido del torneo, resultado que no ocurrió, por lo que República Dominicana terminó segundo lugar del torneo.

Con cinco equipos clasificados al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, Venezuela y República Dominicana tendrán que disputar el último boleto en la Clasificación Final en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, a partir del 22 de junio. Al torneo también asistirá Holanda (Reino de los Países Bajos) y Australia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...