Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Puerto Rico vs. República Dominicana, Serie del Caribe 2022: Resultado

¡De 2-2! Dominicana vence a Puerto Rico y está en la cima en la Serie del Caribe 2022

Los Gigantes del Cibao se instalan en la primera posición del standing junto a Colombia, con récord de dos victorias sin derrota.
Publicidad
Publicidad

Con ofensiva de ocho imparables, los Gigantes del Cibao se impusieron 5-3 a Criollos de Caguas para instalarse en el primer lugar del standing de la Serie del Caribe 2022 junto a Caimanes de Barranquilla.

El conjunto anfitrión continúa invicto en la justa caribeña y cada vez más cerca de asegurar su boleto a semifinales. Por otro lado, el representativo de Puerto Rico todavía no conoce la victoria, lo que enciende los focos rojos dentro del equipo.

Las acciones comenzaron con la novena francomacorisana tomando ventaja desde el mismo primer inning con triple productor de una carrera de Robinson Canó y elevado de sacrificio de Marcell Ozuna que posteriormente lo envió a home.

Una gran actuación de Raúl Valdés en el centro del diamante le permitió galopar cinco entradas sin daño a los locales. Para la apertura del sexto episodio, Criollos acortó la ventaja gracias a doble de Danny Ortiz para que David Vidal anotara.

Para la parte baja de la fatídica séptima entrada las acciones se inclinarían aún más hacia el lado de Dominicana, pues nuevamente aparecería Canó para producir dos carreras más con imparable al jardín central, en spikes de Gustavo Nuñez y Ronald Guzmán.

Puerto Rico intentó regresar durante el octavo rollo con cuadrangular de dos rayitas de David Vidal, llevándose por delante a Emmanuel Rivera. Sin embargo, el ataque terminó ahí, dejando la pizarra parcial 4-3.

En el cierre de ese mismo episodio, Ronald Guzmán se encargó de impulsar lo que a la postre sería la anotación que sellaría la victoria de los quisqueyanos con infield hit al short stop para que Ozuna llegara a tierra prometida.

El pitcher ganador del encuentro fue Raúl Valdés con 5.2 innings de labor, 4 hits, 1 carrera, 1 pasaporte y 5 ponches; mientras que el descalabro corrió por cuenta de Eric Stout tras 5.1 entradas lanzadas en donde permitió 4 hits, le anotaron 2 carreras, dio 2 bases por bolas y recetó 6 chocolates. Juan Minaya se apuntó su segundo salvamento.

Las acciones continuarán este domingo con Criollos de Caguas midiéndose ante Navegantes del Magallanes a las 15 horas locales y Gigantes del Cibao enfrentando a Astronautas de Los Santos a las 20 horas locales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...