Regístrate
Estás leyendo: A 50 días, así van los preparativos de la Serie del Caribe 2022

A 50 días, así van los preparativos de la Serie del Caribe 2022

El Torneo Caribeño ya está en el horizonte y aquí te damos una pequeña perspectiva de lo que se avecina en la máxima fiesta de la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

La tradición del béisbol invernal ha vuelto a los países de Latinoamérica y el Caribe con una nueva temporada que tendrá como desenlace la celebración de la Serie del Caribe 2022 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. La cuenta regresiva sigue corriendo y este jueves 9 de diciembre estamos a 50 días de la fiesta de la pelota invernal.

A mes y medio de que inicie el espectacular torneo caribeño, así van los preparativos para el evento que da por terminada la temporada del béisbol invernal.

Todas las ligas en camino; Panamá por iniciar

Las cuatro ligas afiliadas a la  Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ya iniciaron sus temporadas e incluso hay algunas que ya están llegando a la recta final del rol regular, particularmente los anfitriones que están a ocho partidos de concluir su serie regular antes de darle paso al round robin en el que dos equipos se convertirán en los finalistas que luchen por representar a República Dominicana.

En cuanto a los dos países que repiten como invitados de este campeonato, Colombia ya tiene su torneo en marcha, mientras que Panamá iniciará su liga exactamente este viernes 10 de diciembre.

Protocolos de bioseguridad

A pesar de que en la pasada edición celebrada en Mazatlán, México, el tema de bioseguridad fue uno de los más tocados desde que el comité organizador aseguró que el torneo se llevaría a cabo, en esta edición de Santo Domingo no se han establecido cuáles serán las normas dentro del estadio, así como el porcentaje del aforo permitido.

Actualmente, los juegos de Tigres del Licey y Leones del Escogido, los dos residentes del Estadio Quisqueya, tienen permitido el ingreso del 70 por ciento del aforo total que es de 13 mil 186 personas.

Organización sincronizada

De acuerdo con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, esta edición de la Serie del Caribe marcará un antes y un después en la organización del evento pues el comité encabezado por la LIDOM y la Confederación están trabajando juntos en una oficina conjunta que fue inaugurada en el Estadio Quisqueya.

Defensa en casa

Por primera vez desde 2016, la Serie del Caribe regresa al Estadio Quisqueya y lo hace con el ingrediente especial en el que República Dominicana llega al torneo como el vigente bicampeón del certamen después de que los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, respectivamente, conquistaron las ediciones de San Juan 2020 y Mazatlán 2021.

Ninguno de los equipos que han ganado dos o más campeonatos en forma consecutiva, han tenido la opción de lograr un tricampeonato en casa. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...