Regístrate
Estás leyendo: Más de 25 millones de dólares dejará el Premier 12 a Guadalajara

Serán 25 millones de dólares derrama económica por Premier 12

Jalisco se verá beneficiado por ser la sede de uno de los grupos del torneo mundial donde se repartirán dos boletos a los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad

El Comité Organizador del Premier 12 #RoadToTokyo anunció que el evento dejará una derrama económica de 25.5 millones de dólares para el Estado de Jalisco.

Salvador Quirarte, Presidente del Comité Organizador del Premier 12 Value en Guadalajara, comentó que refrenda  a Jalisco como la Casa del Béisbol en nuestro país: “el slogan de que Jalisco se ha convertido en la Capital Latinoamericana de Béisbol es verdadero, gracias a que realizamos el Clásico Mundial de Béisbol en 2017, la Serie del Caribe 2018 y en esta ocasión el Premier 12, por ello, estimamos una derrama económica muy importante, la cual será de, aproximadamente 25 millones de dólares, entre servicios, hotelería, restaurantes”.

Los abonos para el Premier 12 Value en Guadalajara continúan a la venta a través de plataformas digitales de Charros de Jalisco, así como la página de internet y en la aplicación móvil; además de las oficinas del Estadio del equipo.

Por su parte, dieron a conocer premios económicos la WBSC para participantes en Premier 12. La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), informó que el organismo repartirá poco más de 5.2 millones de dólares a los equipos que participen en el certamen clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer lugar se embolsará 1.5 millones, el segundo ganará 750 mil dólares, el tercer 500 mil y del séptimo al 12 tendrán 180 mil dólares; además, por cada juego ganado en la primera ronda se darán 10 mil dólares por equipo, en super ronda 20 mil y al primer lugar de la ronda inaugural 20 mil dólares adicionales.

En el acto estuvieron presentes Armando Navarro, Presidente Deportivo Charros de Jalisco, Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Miguel Ángel Fong, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Masayi González Uyeda, Coordinador de las Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Miguel Ángel Landeros, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE Occidente), Carlos de la Torre, Presidente de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Jalisco (OFVC), Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Comité Organizador del Premier 12 Value en Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, (CCGDL) y Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...