Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué los catchers se pintan las uñas?

¿Por qué los catchers se pintan las uñas?

Es común que los jugadores detrás del plato tengan que ingeniárselas para cumplir algunas de sus funciones en el juego.
Publicidad
Publicidad

Probablemente te habrá llamado la atención estar viendo un juego de béisbol, de pronto darte cuenta y preguntar ¿por qué el catcher se pinta las uñas? Del color que sea, pero por alguna razón el receptor tiene esmalte en las uñas de la mano con la que lanza y aquí te explicamos por qué.

La principal razón para pintarse las uñas es para que los pitchers (lanzadores) y algunos jugadores del infield puedan alcanzar a ver las señales que les envían con los simples movimientos de sus dedos.

De acuerdo con algunas entrevistas, fue el canadiense Russell Martin quien comenzó a popularizar el uso del esmalte en las Grandes Ligas. “Al principio solo usaba blanco. Solía usar corrector y tenía que retirarlo después de los juegos y era un desastre. Simplemente decidí usar un color que resaltara”, dijo en 2011 cuando era jugador de los Yankees.

Algunos otros deciden utilizar etiquetas autoadheribles para retirarlas una vez acabando el juego en vez del esmalte.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...