Se cumplió un mes de comenzada la temporada en la Nippon Professional Baseball Organization y los mexicanos siguen adquiriendo protagonismo en el beisbol oriental.
De los tres representantes tricolores que juegan en las dos ligas que conforman el circuito japonés, Brandon Laird encabeza el pelotón con buenos números a la ofensiva, un .352 de porcentaje de bateo con los Chiba Lotte Mariners.
- Christian Villanueva
En 24 encuentros con los Yomiuri Giants, batea para .259 consiguiendo su cuarto y quinto cuadrangular de la campaña en la última semana de abril. El tapatío acumula 21 imparables en 81 turnos al bat, además de siete pasaportes negociados.
Brandon Laird
El seleccionado mexicano sigue encendido con el madero, situación por la que acecha distintos lideratos, como el de promedio de bateo, en el que ocupa el segundo lugar en toda la NPB con .352. También es el segundo pelotero con más home runs en la Liga del Pacífico con ocho, cuarto en carreras empujadas y hits con 19 y 31, respectivamente.
- Joey Meneses
Por su parte, el culichi consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada con los Buffaloes de Orix y mantiene en .200 su porcentaje de bateo. En 90 apariciones oficiales al plato, ha bateado 18 imparables, cuatro de ellos dobles, y ha anotado siete carreras.