Regístrate
Estás leyendo: Serie del Caribe 2021, Resultado semifinal: Panamá vs Dominicana (3-4)

¡Dramático! Dominicana tiende a Panamá y vuelve a la final de la Serie del Caribe

Carlos Paulino dejó en el terreno a los Federales de Panamá para mandar a las Águilas de República Dominicana a la gran final de la Serie del Caribe 2021.
Publicidad
Publicidad

A un out de la derrota, Carlos Paulino conectó una línea hacia el jardín central con la casa llena para darle la vuelta a la pizarra en la novena entrada y darle una dramática victoria a las Águilas de República Dominicana por 4-3 ante los Federales de Panamá en la semifinal A y así avanzar a la gran final de la Serie del Caribe 2021 para defender su título de campeones en el Clásico Caribeño.

Estando abajo por 2-3 abriendo su último turno al bate, Panamá se puso a un out de la victoria con Melky Cabrera corriendo por la inicial. En cuenta de 3-1, Johan Camargo terminó de recibir la transferencia intencional y la casa se llenó con un sencillo de piernas de Junior Lake cuando estaba en cuenta de 0-2, a un strike de entregar el último out. Lake se embasó y Carlos Paulino respondió.

El abridor del equipo panameño Manuel Campos mantuvo a la ofensiva dominicana a manos atadas durante las primeras cinco entradas, pero la ofensiva del República Dominicana despertó en la sexta entrada descifrando los lanzamientos e hilaron imparables de Juan Lagares, Robinson Canó y Ronald Guzmán que pusieron el score 2-0.

Carlos “Tsunami” Martínez lanzó 5.2 entradas de apenas un imparable, cuatro transferencias y ocho ponches. Luis Castillo tomó la responsabilidad del box, pero la ofensiva panameña descifró rápidamente los lanzamientos y con un sencillo de Rodrigo Orozco el resultado parcial se empató 2-2.

Panamá sorprendió en la novena entrada hilando imparables sobre Fernando Abad, quien por segunda vez recibió carrera en cuatro apariciones en esta Serie del Caribe, para anotar el 3-2 a favor y enfilarse a la novena entrada a punto de eliminar al único equipo invicto de la competencia. 

Desde la incorporación del juego final en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, los equipos representativos de la República han llegado cuatro veces a la final del certamen caribeño, incluyendo esta nueva llegada. Dominicana, campeones del Caribe, refrendarán su corona tras haberla ganado en San Juan 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...