Regístrate
Estás leyendo: Olmo Rosario, el MVP en Venezuela

Olmo Rosario, el MVP en Venezuela

El dominicano se llevó el reconocimiento después de su gran temporada con los Águilas de Zulia.
Publicidad
Publicidad

Olmo Rosario empieza el 2020 a lo grande, ya que el dominicano volverá a su casa con el reconocimiento más importante para un pelotero en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): el título de Jugador Más Valioso.

Rosario es utility de los Águilas de Zulia y obtuvo 38 de los 50 votos para primer lugar, con lo que superó a Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui) y el tercer lugar de Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

Rosario terminó con .355 de promedio y .929 de OPS, fue líder en carreras remolcadas con 33 y anotadas con 40. Dio dos jonrones, alcanzó 77 bases y pegó 55 hits, esto lo logró en su tercera campaña en la LVBP.

“La química y la confianza que nos da el manager ha sido importante. Cuando te sientes entre familia, las cosas salen bien sin tu buscarlas”, comentó Rosario al portal LVBP.com.

Rosario es el segundo dominicano que obtiene el premio, luego de que lo obtuvo Jesús “Cacao” Valdez, en la temporada 2017-2018, pero el premio le fue despojado al salir positivo en pruebas de dopaje. 

En la historia de Águilas ahora hay tres ganadores del MVP: Phil Stephenson lo hizo en la 1988-1989, Ernesto Mejía lo consiguió dos veces (2009-2010 y 2012-2013) y ahora el quisqueyano.

En verano, Olmo tiene seis años jugando en la Liga Mexicana, siendo pelotero de los Piratas de Campeche desde 2017. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...