Cada vez falta menos para que Bryce Harper, una de los peloteros estelares de Philadelphia Phillies y de toda la MLB, regrese a la actividad después de que se sometió a una cirugía en el codo en la temporada baja, motivo que lo mantiene en recuperación y por el que reportará tarde al Spring Training 2023.
THERE'S A REASON HE'S THE MV3 pic.twitter.com/nktsUr6sMf
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 23, 2022
El presidente de operaciones deportivas de Philadelphia, Dave Dombrowski, informó que la recuperación del dos veces Jugador Más Valioso va por buen camino; el jugador ya ha estado realizando swigns desde su casa en Las Vegas, lo que ayudaría a que su regreso al campamento de los Phillies sea el 8 o 9 de marzo.
“Lo está haciendo grandioso desde la perspectiva de la recuperación. Con su progreso, los médicos están satisfechos de dónde se encuentra”, mencionó Dombrowski.
Por su parte, el mánager de los Phillies, Rob Thomson, señaló que Harper no está bateando ninguna bola, solamente está simulando el movimiento, por lo que el siguiente paso de su rehabilitación será que conecte algunos batazos con ayuda de una T y posteriormente en la jaula de bateo.
Bryce Harper has been cleared for “dry swinging” (no contact with a ball) and is due to arrive in #Phillies camp on or about March 8-9ish, according to Dave Dombrowski.
— Scott Lauber (@ScottLauber) February 23, 2023
“Se podría decir que está un poco adelantado, pero a menudo dices eso sobre los jugadores y de repente tienes un contratiempo”, aseguró el dirigente. “Solo estoy tocando madera. Nos aseguraremos de tener cuidado con la forma en que seguimos progresando con él. Tenemos un camino por recorrer”.
La lesión se originó el pasado mes de abril tras sufrir un pequeño desgarre de ligamento colateral cubital, el cual fue causando mayores molestias en el pelotero a lo largo de la temporada hasta que fue operado en noviembre, cuando ya había finalizado el campeonato.
A pesar de las lesiones que limitaron a ver acción en 99 juegos, Bryce Harper fue un elemento importante para que los Phillies jugaran su primera Serie Mundial después de 13 años. Bateó para .286 con 28 dobles, un triple y 18 cuadrangulares, además de 65 carreras remolcadas.