Regístrate
Estás leyendo: Magallanes remonta vs Tigres y sigue segundo del Round Robin LVBP 2022

Magallanes remonta vs Tigres y sigue segundo del Round Robin LVBP 2022

Navegantes del Magallanes remontó en la octava para vencer a Tigres de Aragua y mantenerse en puestos de clasificación a la final del béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

(LVBP.com).- Arremetida de seis carreras en la octava entrada, coronó la Operación Retorno de Navegantes del Magallanes 7-5 sobre Tigres de Aragua, en vibrante definición con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario para el encuentro que permitió a la Carabela mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el Round Robin LVBP 2022 y comprometió aún más las opciones felinas.

En una noche de redención, en la cual la artillería naval debió remar a contracorriente con desventaja de 0-5 en los tres primeros innings y el relevo tuvo que contener a la toletería rival desde el segundo capítulo, el conjunto bucanero tomó distancia de tres juegos contra los aragüeños, con igual número de encuentros por disputar y consolidó la lucha del trío de equipos junto a Caribes y Cardenales, por los dos cupos a la final de la temporada 2021-2022. Mientras eliminaba a su Eterno Rival, Leones del Carcas, que se aferraba a intrincadas cuentas matemáticas.

Carlos Pérez y Bruce Rondón reaparecieron en el culmen del duelo para sellar el triunfo eléctrico. Pérez, envuelto en un slump ofensivo a lo largo de toda la campaña, soltó un triple impulsador de una anotación que otorgó ventaja por primera vez en la velada a los locales, para no perderla más; mientras que Rondón, retiró el noveno por la vía rápida, con ponche incluido al último bateador, para ahuyentar a los demonios de sus últimas actuaciones.

El careta inició la jornada con paupérrimo promedio de .100, producto de tres hits en 30 turnos en la fase semifinal, pero regó una línea hacia el jardín izquierdo ante los envíos de Ronald Belisario, que Denis Phipps intentó tomar de forma dramática en un lance de cabeza, insuficiente para evitar que la pelota cayera en el gramado y Alejandro De Aza pisara la goma en consecuencia.

Nunca nos rendimos, la victoria de hoy nos levanta muchísimo el ánimo”, declaró Pérez al departamento de prensa náutico tras el último out. “Sé que lanza mucho sinker (Belisario) y estaba preparado para ese pitcheo”, describió sobre el decisivo duelo contra el taponero.

Mientras que, el Cerrador del Año, volvió a la loma luego de seis días, tras caer en desgracia con par de oportunidades de juego salvado desperdiciadas ante Lara, de forma consecutiva, el 3 y 6 de enero.

El bullpen visitante, con Jorgan Cavanerio y Belisario como contrafiguras, no pudo completar una notable faena del abridor César Jiménez, quien brilló en seis capítulos con solo tres inatrapables y una raya libre de suciedad admitida frente a los maderos filibusteros.

En contraparte, el relevo home club, con José y Luis Martínez, además de Enderson Franco, Jumbo Díaz y Rondón, se combinó para limitar a solo cinco hits y una carrera sucia al lineup contrario en ocho tramos de trabajo, luego de la peor salida en el certamen de Erick Leal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...