Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Magallanes vs. Caribes, Final LVBP 2022: Resultado Juego 7

¡Navegantes del Magallanes es el campeón de la LVBP y va a la Serie del Caribe!

Navegantes del Magallanes vino de atrás en la serie y en el séptimo juego para vencer a Caribes de Anzoátegui y conquistar su título 13 en el béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

Una serie épica merecía tener un final del mismo calibre, y para el beneplácito de toda la afición y la LVBP, así lo fue.

Navegantes del Magallanes llegó a Puerto La Cruz contra la pared estando abajo 2-3 en la Final LVBP 2022 tras ser apaleados el domingo, pero Yohander Méndez obligó al Juego 7 tras lanzar una joya de siete entradas y dos hits.

Ante una nueva salida al terreno sin mañana, la Nave Turca rompió el empate a dos carreras en el octavo acto con un jonrón de Ángel Reyes, el cerrador Bruce Rondón se sobrepuso a la incertidumbre de haberle entregado una base por bolas intencional a Niuman Romero en el noveno que representaba la carrera de la victoria para los Caribes de Anzoátegui y consiguió los tres outs con los que Navegantes venció 3-2 en el séptimo juego y convertirse en los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así como el representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2022.

Para el Magallanes, este representa su decimotercer campeonato en el béisbol venezolano, el primero desde aquel que consiguieron en la temporada 2013-2014, precisamente ante la misma Tribu.

A partir del viernes disputarán la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, un torneo que los representantes de Venezuela no han ganado desde 2009.

La Nave Turca comenzó abajo en la serie 0-2 tras perder los primeros dos encuentros en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel. Sin embargo, también vinieron de atrás ganando los Juegos 3 y 4 en Valencia, aunque regresaron a Puerto La Cruz apaleados tras una derrota por 15-10.

Incluso, aún después de forzar al séptimo encuentro, Magallanes tuvo que venir de atrás en el encuentro decisivo pues, con Willians Astudillo en la tercera base, Tomás Telis dio un hit entre la inicial y la intermedia para impulsar la primera carrera de Caribes.

Cade Gotta empató el juego en el quinto acto con un jonrón por la izquierda, pero la igualada duró poco. En el cierre de la misma entrada, Niuman Romero dio un elevado de sacrificio para remolcar una nueva carrera que volvió a poner en ventaja a la Tribu.

Con las bases llenas en el sexto, Carlos Pérez rodó por las paradas cortas, el siore Sardiñas le pasó a Asdrúbal Cabrera tratando de ejecutar un doble play, pero no pudo controlar la pelota permitiendo que ‘Panda’ Sandoval empatara el juego a dos.

Al inicio de la octava entrada, Ángel Reyes recibió a Yoan Pino con un cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la ventaja al Magallanes por primera vez en el encuentro.

En la novena entrada, tras un doble de Rafael Ortega con dos outs, la decisión polémica llegó desde el montículo cuando el Cerrador del Año, Bruce Rondón, pidió darle el pasaporte intencional a Niuman Romero. El manager Willie Romero y su cuerpo técnico lo respaldaron para darle paso a Willians Astudillo en la caja de bateo. Desesperado por dar el batazo importante, ‘La Tortuga’ dio un elevadito a segunda para terminar el juego.

El pitcheo de ‘La Galera’ deslumbró en los últimos dos juegos al permitir solo dos carreras en 18 entradas ante una de las mejores ofensivas de la liga.

En los próximos días, Navegantes anunciará el roster con el que viajarán a Santo Domingo para jugar la Serie del Caribe, campeonato que iniciarán el viernes 28 de enero enfrentando a Colombia en el segundo juego de la jornada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...