Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Manager de México habla sobre la eliminación en Serie del Caribe 2022

Manager de México habla sobre la eliminación en Serie del Caribe 2022

Roberto Vizcarra reconoce que el bateo oportuno falló durante todo el torneo para los Charros de México que se despiden de Santo Domingo 2022.
Publicidad
Publicidad

Los Charros de México simplemente no pudieron ante un Tyler Alexander que lanzó ocho entradas perfectas para los Gigantes de República Dominicana. Si bien es cierto que el equipo mexicano reaccionó en la novena entrada y tuvieron la oportunidad de empatar la semifinal, la complicación más grande del equipo durante toda la Serie del Caribe 2022 volvió a aparecer cuando más cerca estaban de empatar en las semifinales, y de eso es conciente Roberto Vizcarra, el manager del equipo.

Al ser cuestionado sobre el principal problema de México en esta edición de la Serie del Caribe, Vizcarra acertó en contestar sobre la falta de bateo oportuno con corredores en las bases, particularmente en posición de anotar.

“La gente dejada en base, fueron demasiados. En cada juego dejamos mucha gente en base, nos faltó ese hit para rematar”, dijo Vizcarra tras la eliminación de su equipo con una derrota por 2-1 en las semifinales ante la anfitriona República Dominicana. “Los bateadores al final no pudieron descifrar el tipo de estadio, la verdad batallamos mucho para conectar” 

En los seis juegos que disputaron, el equipo tuvo 33 turnos al bat con gente en posición de anotar y dieron ocho hits.

Particularmente sobre el juego por la semifinal que en el que cayeron ante el equipo quisqueyano, ‘El Chapo’ Vizcarra aseguró que batearon muchos elevados en un campo, que a diferencia de Jalisco, no vuela mucho la pelota.

Regresa contento

Solamente para esta edición de la Serie del Caribe, el equipo tomó 13 refuerzos para su roster. Sumados a los dos que ya se habían integrado a la nómina a través del draft de refuerzos durante playoffs, los Charros tuvieron un total de 15 nuevas caras para afrontar este compromiso en Santo Domingo. Solamente seis eran jugadores de posición.

“Traíamos un equipo redondeado en todos los sentidos con tres catchers muy jóvenes, muy buenos, bateadores emergentes de gran calidad y, sobre todo, el pitcheo”, dijo el piloto mexicano. “Todo el equipo hizo un gran trabajo, la verdad no se logró el segundo objetivo que era pasar a la final, pero me voy muy contento con mi equipo”.

La cuenta sube

Con la derrota de este miércoles, México ya suma cinco años sin llegar a la final de la Serie del Caribe, un torneo que dominó los primeros años cuando el formato cambió con la implementación de una semifinal.

Roberto Vizcarra fue el último manejador en dirigir un representativo de México en el juego por el campeonato del Caribe cuando él y los Águilas de Mexicali cayeron ante Criollos de Puerto Rico en Culiacán 2017.

A partir de entonces, y solo con excepción de Panamá 2019 cuando la sede cambió de última hora y con ello el formato de competencia, el representante de México se ha quedado en las semifinales en cada una de las ediciones de la Serie del Caribe; tres de esas ocasiones dirigidas por Benjamín Gil y ahora una bajo las órdenes de Vizcarra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...