Regístrate
Estás leyendo: Magallanes vs. Caribes, Final LVBP 2022: Resultado Juego 6

¡Juego 7! Magallanes blanqueó a Caribes y lleva al máximo la Final LVBP 2022

Detrás de una joya de Yohander Méndez, Navegantes del Magallanes blanqueó a Caribes de Anzoátegui para obligar a un Juego 7 en la final del béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

Con una joya de siete entradas cortesía del abridor Yohander Méndez y una ofensiva que hizo la mayoría del daño a la mitad del juego, Navegantes del Magallanes blanqueó 6-0 a Caribes de Anzoátegui este lunes para obligar a que la Final LVBP 2022 se defina en un Juego 7 en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El Juego 7 de este martes está programado para iniciar a las 19:00 horas.

Esta será la ocasión número 20 en la historia del béisbol venezolano que una Serie Final se extiende al máximo de encuentros posibles para definir al campeón. 

En su historia, los Navegantes tienen 3-2 en Juego 7 de la final; dirigidos por Luis Sojo, ganaron el más reciente (2012-13) ante Cardenales de Lara. Por su parte, Caribes ha jugado dos veces un séptimo juego en esta instancia; ganó uno (2009-10, vs. Aragua) y perdió otro (2019-20, vs. Lara). 

Curiosamente, la primera vez que la ahora franquicia nauta jugó un séptimo juego de la final fue como Indios de Oriente (1958-59), el mismo equipo que por varios años jugó en el estadio municipal de Puerto La Cruz antes de recuperar el nombre de Magallanes y posteriormente mudarse a Valencia.

En una verdadera muestra de corazón, Méndez silenció el feudo de Puerto La Cruz con una monumental labor de 123 lanzamientos con los que cubrió 7.0 episodios en blanco, recibió dos imparables, ponchó a nueve y dio cuatro bases por bolas.

Los relevistas Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, el Cerrador del Año en la LVPB, completaron el blanqueo retirando el octavo y noveno inning, respectivamente.

Los maderos sonaron a partir de la cuarta entrada para Magallanes cuando Pablo Sandoval y Ángel Reyes conectaron batazos productores para engomar las primeras dos carreras de la Nave Turca.

Cade Gotta conectó un doblete en la parte alta del quinto episodio para impulsar en carrera a Alberto González y poner la pizarra 3-0. El ataque siguió en el siguiente inning una línea productora de Rayder Ascanio y una base por bola con las bases llenas a Cade Gotta, anotando Pablo Sandoval y Jesse Castillo la cuarta y quinta carrera del encuentro.

Por si fuera poco, el noveno episodio llegó con broche de oro para Navegantes al fabricar una carrera más gracias a un pasaporte otorgado a Jesse Castillo con la casa llena, permitiendo dejar el encuentro con una pizarra final 6-0.

El revés fue para Henry Centeno; a pesar de ponchar a seis rivales en 4.1 entradas, le conectaron cuatro hits y recibió tres carreras, otorgando un pasaporte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...