Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Yosmany dispuesto a volver con los Leones del Caracas

LVBP: Yosmany Guerra dispuesto a volver con los Leones del Caracas

El infielder aseguró que si es necesario, volvería al campo con los Leones, luego de ser dado de baja el lunes en la pelota invernal venezolana
Publicidad
Publicidad

Yosmany Guerra terminó su campaña con Leones del Caracas el lunes, luego de ser sustituido en el roster de 34 por el mexicano Carlos Sepúlveda, que se había unido al club la semana pasada en medio de la serie de dos desafíos contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, en la pelota invernal venezolana (LVBP).

Guerra fue uno de los mejores bateadores extranjeros del campeonato y un pelotero clave en la alineación de los melenudos, pero su ofensiva no fue la misma en la postemporada y las múltiples bajas en el cuadro interior del Caracas, obligaron el movimiento.

“Me siento muy contento con el trabajo, con la labor que hice, tanto en la temporada regular como en el Round Robin”, señaló el toletero zurdo cubano en una conversación con el periodista Carlos Valmore Rodríguez. “Pero en esta etapa apareció el cansancio, porque es algo complicada debido a los viajes a diario. Se hizo un poco difícil. Pero es nuestro trabajo y tenemos que seguir dándole. Aunque me siento bastante contento con la gerencia”.

Guerra, de 38 años de edad, exhibió una robusta línea ofensiva de .328/.447/.392, con 25 remolcadas y .839 de OPS. Solo que en el todos contra todos semifinal apenas golpeó para .243/.404/.297 y terminó jugando en la antesala, después de desempeñarse como designado en 44 de los 49 desafíos en la ronda regular.

Molestias en las rodillas de Ronny Cedeño obligaron al mánager José Alguacil a colocar al antillano en la tercera base, donde tiene evidentes limitaciones con el guante, algo que debilitaba todavía más la endeble defensa del equipo.

El alto mando del Caracas comenzó a moverse para traer un infielder foráneo, luego que Wilfredo Tovar se resintiera de una molestia en la parte baja de la espalda el 2 de enero, en un pasaje del encuentro contra Cardenales de Lara, en Barquisimeto.

Tovar logró regresar al terreno, pero falló en sus siguientes 11 turnos y los dolores reaparecieron por lo que Alguacil decidió descansarlo por lo que resta de semifinal, aunque nunca ha salido de la reserva y su estatus oficial es día a día.

“Ha estado jugando adolorido y no lo vamos a seguir usando. Es un muchacho que todavía tiene una carrera y no podemos arriesgarlo”, puntualizó el estratega, el fin de semana en Maracay.

Por si fuera poco, el suplente de Tovar, Antonio Piñero, recibió la orden de parar por su organización Cerveceros de Milwaukee. Así que la presencia de Sepúlveda, un solvente infielder medio, se hizo indispensable para darle algo de profundidad a las diezmadas filas caraquistas.

“Me sorprendió (salir del roster) porque no lo esperaba, aunque esa una decisión de la gerencia y ya que Sepúlveda llegó, tenían que activarlo. Quedan seis juegos y al muchacho tienen que verlo, porque para eso vino, para jugar”, destacó Guerra.

Sepúlveda, de 25 años de edad, se estrenó con dos hits en cinco turnos, anotada y remolcada, en la victoria 9-6 contra Tigres de Aragua, que puso fin a una cadena de ocho derrotas del Caracas.

“Por algo lo trajimos (a Sepúlveda). Necesitábamos a alguien que cubriera ese hueco (en el campocorto) dejado por Tovar. Al principio no se vio muy bien (incurrió en un error en el segundo inning), pero después agarró el ritmo y contribuyó con el triunfo”, comentó el piloto Alguacil después del desafío del lunes.

Guerra, quien observó el juego desde la banca y celebró el lauro con el resto de sus compañeros, aseveró que le gustaría volver la próxima temporada con Leones.

“Claro que sí, estoy dispuesto, abierto para regresar con ellos, tener buena temporada y ayudar al equipo en lo que más pueda”, sentencio Yosmani.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...