Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Manager Willie Romero, campeón en casa

LVBP: Manager Willie Romero, campeón en casa

El manejador se convierte en el venezolano #18 en la historia en ganar el título en la pelota invernal venezolana
Publicidad
Publicidad

Wilfredo Romero es el manager venezolano número 18 que se ha coronado en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP), luego de llevar a los Navegantes del Magallanes al título de la Temporada 2021-2022, que terminó con una Serie Final que llegó a siete juegos.

El hecho por sí solo es histórico pero se convierte en un acto más relevante al confirmar que esta es la primera experiencia del aragüeño manejando en su país, después de hacer una carrera exitosa en México.

Romero, de 47 años de edad, en su época de activista jugó 20 años como jardinero en la LVBP, entre 1992 y 2013. Mayoritariamente vistió el uniforme de los Leones del Caracas, pero también fue ficha de Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira. Tan pronto pasó a retiro, abrazó la carrera de técnico. 

En su primera temporada como piloto en la LVBP, al frente del Magallanes, también se alzó con el premio de Manager del Año 2021-2022, lo que le convirtió apenas en el cuarto ganador del Alfonso “Chico” Carrasquel, que consigue el título.

“Tengo que darle mucho mérito a los muchachos por todo lo que han logrado”, soltó Romero. “Esa seguridad me la dieron los muchachos, por la manera como venían ganando, como venían jugando. El país entero vio lo que hicimos, vinimos de atrás, pese a jugar contra un extraordinario equipo como Caribes”.

EL PASO DE LOS NAVEGANTES EN LA TEMPORADA 2021-2022 DE LA LVBP

  • Récord temporada regular: 32-17 (#1 general)
  • Récord Round Robin: 10-6 (#1)
  • Serie Final: 4-3

Continúa así el maracayero la saga que en 1946 iniciara el recordado Daniel “Chino” Canónico, primer mánager campeón de la LVBP y de paso nacido en Venezuela. Los estrategas nativos son quienes más títulos han sumado en el circuito, seguidos por sus colegas estadounidenses, quienes suman un total de 15 gallardetes.

MANAGERS VENEZOLANOS CAMPEONES EN LA LVBP

  1. Daniel “Chino” Canónico
  2. Ernesto Aparicio
  3. José Antonio Casanova
  4. Graciano Ravelo
  5. Alfonso “Chico” Carrasquel
  6. Domingo Carrasquel
  7. Pompeyo Davalillo
  8. Gregorio Machado
  9. Omar Malavé
  10. Carlos Subero
  11. Luis Sojo
  12. Carlos García
  13. Omar López
  14. Eduardo Pérez
  15. Lipso Nava
  16. José Moreno
  17. Luis Ugueto
  18. Wilfredo Romero


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...