Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LVBP: Caribes vuelve a ganar y se coloca a un paso de la Serie Final

LVBP: Caribes vuelve a ganar y se coloca a un paso de la Serie Final

La tribu derrotó a Navegantes de Magallanes y aumentó su ventaja en el primer lugar del standing de la pelota invernal venezolana
Publicidad
Publicidad

Con cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y un gran relevo de Esteban Haro, Caribes de Anzoátegui se impuso por 5-4 a Navegantes del Magallanes en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones ante el dominicano Jumbo Díaz en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Por su parte, el mexicano Esteban Haro tuvo una actuación clave al retirar el octavo rollo sin daño tras ingresar con ventaja de una carrera, un out y corredores en tercera y segunda.

El conjunto bucanero abrió la pizarra en la misma primera entrada, luego de dos outs. Ángel Reyes ligó doble y Pablo Sandoval lo impulsó con sencillo a la pradera central, frente al abridor Yohan Pino.

La tropa aborigen igualó en la siguiente entrada con casa llena y jugada de selección cortesía de Rafael Ortega, quien roleteó para forzar un out en la intermedia, produciendo la anotación de Balbino Fuenmayor.

Los filibusteros retomaron la delantera en el cuarto episodio con un duro roletazo de Alejandro De Aza hacia el montículo, que Pino no logró retener, e impulsó a la registradora a Reginatto.

La respuesta oriental no se hizo esperar y en el cierre del capítulo empató el marcador. Tomás Telis inició el ataque con hit, se robó el segundo cojín y llegó a home con doblete de Ortega al jardín derecho.

La novena local asumió la ventaja por primera vez en la noche durante el sexto capítulo, de nuevo con producción de 'Balita' al prado central y carrera en spikes de Herlis Rodríguez desde la segunda base.

El toma y daca continuó en el séptimo inning con el empate 3-3 luego de un rodado de Alberto González que Asdrúbal Cabrera alcanzó a interceptar con una gran jugada a la defensiva, forzando en la intermedia a Gotta, pero sin evitar la llegada de Carlos Pérez al plato.

Posteriormente llegó el home run de Fuenmayor tras sencillo de Willians Astudillo como primero en el orden y elevado de Víctor Reyes para entregar el primer out.

La artillería naval descontó en el penúltimo episodio con doblete del quisqueyano De Aza que impulsó a Juan Infante, como corredor emergente de Sandoval, para terminar con la labor de Leste Oliveros, dando paso al gran relevo de Esteban Haro.

Con el triunfo de este jueves, Caribes de Anzoátegui aumentó la distancia en la primera posición frente a Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, quienes ahora se encuentran empatados en el segundo sitio a 1.5 juegos de diferencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...