Regístrate
Estás leyendo: Final LVBP: Caribes se pone a medio camino del campeonato

Final LVBP: Caribes se pone a medio camino del campeonato

La tribu contó con actuaciones estelares del mexicano Esteban Haro y el venezolano Víctor Reyes y toma ventaja en la final de la pelota invernal venezolana
Publicidad
Publicidad

Cuadrangular de Víctor Reyes en el cierre del séptimo inning, le dio a Caribes de Anzoátegui el triunfo por 5-4 ante los Navegantes de Magallanes en la Serie Final 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El mexicano Esteban Haro, quien fue llamado al relevo en el séptimo capítulo, se llevó la victoria por los de casa tras lanzar 1 inning en donde enfrentó a 4 bateadores, no recibió hit, tampoco permitió carreras, cedió 1 base por bolas y recetó 1 ponche.

Desafortunadamente, Haro tuvo que salir en el octavo rollo debido a una pequeña molestia en la espalda, aunque al final del juego declaró que “ya se sentía bien”.

Magallanes bautizó la pizarra durante su segunda ofensiva con pasaporte a Pablo Sandoval, hits de Leonardo Reginatto y Jesse Castillo, y golpe a Alejandro De Aza para forzar la primera carrera del juego.

Posteriormente, Arturo Nieto bateó para doble matanza al rodarla por la grama corta, circunstancia aprovechada por Reginatto para que la nave partiera con ventaja de 2-0 en el encuentro.

Caribes igualó 2-2 en el cierre del tercer inning. Rafael Ortega se embasó en jugada de selección, mientras Víctor Reyes y Niuman Romero tomaron boletos para llenar las bases, seguido de doble productor de dos carreras cortesía de Asdrúbal Cabrera.

En el amanecer del cuarto inning, Alejandro De Aza quedó a salvo en jugada de selección, luego se movería a la intermedia con wild pitch y llegaría a la registradora con triple de Arturo Nieto para poner el 3-2 en la pizarra.

Para la baja de la quinta entrada, Caribes apeló a su poder para irse al frente 4-3. Niuman Romero comenzó con hit al jardín izquierdo y Willians Astudillo la desapareció en línea por esa misma pradera para darle la vuelta al marcador.

Durante el sexto ataque de los Navegantes, se presentó la igualada 4-4 en spikes de Alejandro De Aza, quien se embasó por selección y turnos más adelante fue impulsado gracias a imparable de Gabriel Noriega.

Ya en la conclusión del séptimo capítulo, Víctor Reyes recibió al lanzador Wilking Rodríguez con home run por todo el jardín derecho para romper el empate y poner arriba 5-4 a la novena aborigen, pizarra que a la postre se convirtió en la definitiva.

Este resultado en el el Parque Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz pone a Caribes con ventaja de 2-0 en el compromiso, mismo que se trasladará al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de este jueves.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...