Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "Nada se compara con ir a JO: 'Jumbo' Diaz

"Nada se compara con ir a JO: 'Jumbo' Diaz

El lanzador dominicano recuerda uno de los momentos más especiales en su carrera en el beisbol, la que vivió en los Juegos Olímpicos
Publicidad
Publicidad

Su nombre de pila es José Rafael, pero en el beisbol, pocos le conocen así. En cambio, si se hace referencia a Jumbo Díaz, de inmediato una sonrisa se dibujará en la mayoría de los rostros que alguna vez le han visto en Grandes Ligas, México, su natal República Dominicana, o ahora, por segunda ocasión, en Venezuela.

La incorporación del robusto lanzador era esperada no solo por Navegantes del Magallanes, equipo que anunció su llegada para el Round Robin 2021-2022, sino también por todos aquellos amantes de la pelota que reconocen en él a una de las más notables figuras de los terrenos del Caribe en los últimos años.

Con 37 años de edad, repletos de carisma y sacrificio, Díaz vivió el mejor momento de su carrera en Tokio, durante el mes de agosto de 2021, cuando formó parte esencial de la primera selección de Quisqueya que subió al podio en unos Juegos Olímpicos.

“Para mí esa ha sido la experiencia más bonita que he vivido en mi carrera como beisbolista. Jugué Grandes Ligas, también el Clásico Mundial, gané Series del Caribe, pero nada se compara con ir a unos Juegos Olímpicos y obtener una medalla”, reconoció el relevista a LVBP.com, en referencia a la presea de bronce obtenida tras triunfar 10-6 sobre Corea del Sur.

El diestro, fue el encargado de sacar los últimos tres outs que sellaron la histórica actuación dominicana en el Lejano Oriente, superando con creces el sexto lugar en Barcelona 1992.

“Fue muy emocionante estar allí con los mejores atletas del mundo, ser parte de unas olimpiadas es algo que no tiene explicación. He estado en grandes eventos, pero a ninguno lo comparo con ese triunfo. Quedará marcado en la historia; mis hijos, mis nietos, todos van a recordar que Jumbo Díaz fue medallista olímpico”, expresó con visible orgullo y satisfacción.

Esa definición de la gesta olímpica se acrecienta si se toma en cuenta que la trayectoria del serpentinero en el deporte sufrió varios traspiés a lo largo del tiempo. Su debut como ligamayorista con los Rojos de Cincinnati no se dio hasta el 2014, cuando ya contaba con 30 años, 13 calendarios después de su firma como profesional.

Hasta cuatro cirugías en el brazo de lanzar, incluida la Tommy John, postergaron el sueño de la Gran Carpa, en la que se mantuvo durante cuatro zafras hasta 2017, la última con los Rayas de Tampa Bay. En total, actuó en 168 innings, repartidos en 173 apariciones, con récord de 4-7 y efectividad de 4.02. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...