Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LVBP: Jumbo Díaz reforzará el bullpen de Navegantes de Magallanes

Jumbo Díaz reforzará el bullpen del Magallanes en el Round Robin de la LVBP

La Nave Turca anunció la contratación del relevista dominicano antes de comenzar la postemporada 2021-22 en el béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

A través de una publicación en redes sociales, la directiva de los Navegantes de Magallanes anunció la mañana del viernes la contratación del lanzador derecho José Rafael Díaz, mejor conocido como ‘Jumbo’ Díaz, con la mira en reforzar su bullpen de cara al Round Robin 2021-22 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Este año, Jumbo tuvo un verano excepcional en la Liga Mexicana de Béisbol con Diablos Rojos del México. Con el equipo de la capital mexicana tuvo efectividad de 1.89 tras recibir cuatro carreras limpias en 19 innings en las que recetó 16 ponches.

La suerte no le sonrió igual en la pelota invernal de la República Dominicana pues dejó efectividad de 7.15 en un total de 11.1 episodios en los que admitió 9 carreras limpias con los Leones del Escogido. A pesar del alto porcentaje de carreras limpias admitidas, no recibió carrera en 8 de 13 juegos.

El originario de La Romana, República Dominicana cuenta con experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas (2014-2017) en donde participó con Cincinnati Reds y Tampa Bay Rays sumando 168 innings de labor, 66 bases por bolas, 172 ponches y 4.02 de efectividad.

No es la primera vez que el pelotero de 37 años de edad pisa la LVBP, pues en la temporada 2013-2014 estuvo con los Leones del Caracas aunque únicamente trabajó por espacio de una entrada.

Díaz llega como el quinto extranjero del equipo filibustero tras la lesión en el hombro de lanzar de Brandon Quintero y la sustitución del cubano Jorge Martínez por Ángel Reyes. La lista la completan Cade Gotta, Nellie Rodríguez, Leonardo Reginatto y Alejandro De Aza. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...