Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Gana Caribes en 13 y hay triple empate en el primer lugar

LVBP: Gana Caribes en 13 y hay triple empate en el primer lugar

En un juego que llegó a 13 entradas, los Caribes ganaron y provocaron que haya tres equipos en el liderato de la tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad

Un error en disparo del relevista Yapson Gómez en el inicio del inning 13, propició desde la antesala la carrera de Víctor Reyes que rompió un empate a tres anotaciones y le dio el triunfo a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4-3 sobre Cardenales de Lara, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la noche de este lunes. 

Este resultado ha provocado un triple empate en la cima del Round Robin semifinal. Este martes se encuentran igualados Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes con marca de 7-4. La nave carabobeña fue la más beneficiada, pues volvió al primer puesto en su día de descanso. 

Con esto, la última semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) avecina un cierre pleno de emociones hasta su último juego, que se va a realizarse el día domingo 16 de enero.

Por lo pronto, este resultado también prolonga las posibilidades matemáticas de los Leones del Caracas, quienes rompieron racha de ocho derrotas al superar en el Parque Universitario 9-6 a Tigres de Aragua, en el otro desafío de la jornada.

Luego de un out, en la apertura del inning 13, Víctor Reyes ligó sencillo al centro frente al relevista Gómez. El zurdo incurrió en envío descontrolado, que puso a Reyes en segunda. El bateador emergente Balbino Fuenmayor, quien consumía turno, salió favorecido con boleto intencional. Tomás Telis elevó a la derecha y Gómez cometió un segundo lanzamiento descontrolado para que Reyes llegara a la antesala y Balbino a la intermedia. Sin embargo, Gómez quiso corregir su entuerto y disparó sobre la antesala para tratar de reventar a Reyes, pero lo hizo de modo errático para que el corredor llegara al plato con el triunfo 4-3.

El juego se encontraba igualado 3-3 desde la apertura del séptimo inning, cuando la tribu se sublevó con dos anotaciones, que borraron una ventaja de 3-1, que Lara disfrutaba desde el segundo capítulo.

En este desafío que tuvo exagerada duración de 5 horas 41 minutos, con buena asistencia de 6.249 aficionados, Cardenales resignó su condición de invicto en sus juegos como local, ya que llegó al compromiso con registro de 5-0 al jugar como dueño de casa en esta fase. Este fue el primero de cuatro juegos que tendrán estos dos clubes entre sí en la semana. Este martes repetirán en Barquisimeto y el fin de semana en el balneario de Puerto La Cruz.

La victoria recayó en el dominicano Rafael Pineda (2-1), quien fue sacado de la rotación indígena para reforzar el bullpen, ante el despido de su coterráneo Jheyson Manzueta. Caribes envió a nueve lanzadores a la loma. Pineda fue el séptimo y penúltimo relevista, pues el joven Jesús Paricaguán cerró el desfile para llevarse un sorpresivo primer salvado, dada su condición de novato.

Yapson Gómez (0-1) fue el octavo lanzador sobre el montículo larense y el firmante del revés, en un desafío donde Caribes conectó diez hits contra ocho de los pájaros rojos, quienes sumaron tres errores al campo contra una de su contrincante.

Lara dejó a 13 corredores varados en las bases contra diez de los indígenas. Además, Cardenales recibió diez boletos y un pelotazo, lo cual indica que su ofensiva tuvo oportunidades que no fueron aprovechadas. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...