Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LVBP: Caribes gana y es líder de la Liga Venezolana

LVBP: Caribes gana y es líder de la Liga Venezolana

Con un rally de tres anotaciones, los Caribes ganaron y toman la cima de la tabla de posiciones de la pelota invernal venezolana
Publicidad
Publicidad

Racimo de tres carreras en el inicio del séptimo inning, más una sólida intervención de los relevistas del club, condujeron a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de 5-2 sobre Cardenales de Lara, que así sufrió barrida de dos encuentros en su domicilio del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, de la pelota invernal venezolana.

Este resultado, combinado con el revés 6-3 de Navegantes del Magallanes frente a Leones del Caracas en la capital, dejó a Caribes en calidad de puntero absoluto con marca de 8-4, al consumar sus tres cuartos de actuación en el Round Robin Semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Mientras tanto, ahora son los Cardenales y los Navegantes los que están luchando por el segundo lugar en la tabla de posiciones, estando a un juego del equipo líder.

En este juego, que tuvo duración de 3 horas con 40 minutos, Jean Toledo (1-1), tercero de seis brazos aborígenes, se alzó con el triunfo. Fue seguido por Henry Centeno, Lester Oliveros y Esteban Haro, quienes mutilaron las aspiraciones larenses de reaccionar en el último tercio del desafío. El mexicano Haro se alzó con su primer salvado, merced a un inning lanzado a la perfección con un ponche.

La derrota correspondió a Luis Madero (1-1), quien en el sexto acto entró a rescatar al abridor Alfredo Simón, fue sacudido con el decisivo trío de anotaciones del séptimo episodio. Jean Machí y Yapson Gómez contuvieron a la Tribu en el resto de las acciones.

Cardenales bateó nueve hits contra ocho de los ganadores, quienes fueron responsables del único error registrado en el cotejo. Rafael “Balita” Ortega y Balbino Fuenmayor, con dos remolcadas por cabeza, fueron los bateadores más importantes por Anzoátegui. El grandeliga Asdrúbal Cabrera agregó la impulsada final.

Lara bautizó la pizarra en el cierre del tercer inning y después de dos outs con bases limpias ante el abridor. Gorkys Hernández bateó por el jardín derecho, conexión que se convirtió en error de fildeo de Víctor Reyes. Gorkys robaría la intermedia y tras ese escamoteo, Ramón Flores siguió con doble por el mismo sector derecho para empujar la primera del juego, en las ágiles piernas de Hernández. El cardenal volaba 1-0.

La respuesta indígena no se hizo esperar y Caribes volteó el marcador y se fue arriba 2-1 frente al abridor Alfredo Simón. Después de un out, Willians Astudillo recibió pelotazo. Víctor Reyes continuó con doble a la derecha, su quinto de la semifinal y Balbino Fuenmayor soltó sencillo al centro para remolcar a Astudillo y Reyes.

En la conclusión del quinto inning, frente a Guaipe y el zurdo Liarvis Breto, Lara igualó 2-2, en un ataque que tuvo los elementos para ser más productivo

La tribu se sublevó en el inicio del séptimo y con trío de carreras rompieron el empate 2-2 y se despegaron 5-2 ante el relevista Luis Madero. Herlis Rodríguez comenzó con base por bolas. Jesús Sucre se sacrificó y Heiker Meneses soltó sencillo a la derecha para dejar corredores en las esquinas exteriores, situación que aprovechó Rafael "Balita" Ortega para apuntarse triple de dos carreras a la derecha. Jean Machí entró por el explotado Madero para recibir imparable de Asdrúbal Cabrera, remolcador de la carrera de "Balita", tercera del racimo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...