Hasta hace unas semanas, la condición física de Alexi Amarista era una incógnita para la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), esto después de que tuviera que someterse a una operación en la rodilla izquierda durante el verano.
Afortunadamente para el venezolano y para los Tigres de Aragua, fue este domingo cuando el utility de 34 años de edad declaró que está listo para aportar al equipo felino desde el inicio de la campaña invernal.
“Me siento bien. Gracias a Dios, estoy mejor. Después de haber tenido esa operación las cosas han ido mejorando, cada día que entreno me voy sintiendo mejor. Estoy trabajando bastante el fortalecimiento de las rodillas para así estar listo para el Opening Day. He hecho mis rutinas de bateo y rollings y me he sentido bien”, comentó Amarista.
Hasta antes de sufrir la lesión, Amarista se encontraba dentro de las filas de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); sin embargo, recientemente fue tomado vía cambio por los Guerreros de Oaxaca, por lo que en 2024 tendrá un nuevo destino después de tres años en el Puerto Jarocho.
“Fue sorpresa el cambio, era un equipo en el que me sentía bien, excelente fanaticada. Estoy agradecido con el equipo de El Águila de Veracruz, con el equipo de Oaxaca por haberme tomado, a pesar que no pude jugar por mi operación. En estos momentos estoy enfocado en ayudar aquí a Tigres de Aragua a pelear por el campeonato y después pensaré en lo que viene en mi carrera en México”, manifestó el infielder.
Por ahora el enfoque de Amarista está puesto en la pelota de su país con la novena de Aragua, donde buscará 68 imparables más para llegar a la cifra de 700 conectados de por vida dentro de la LVBP.