Los Caribes de Anzoátegui tuvieron este sábado su segundo entrenamiento de pretemporada en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, en esta ocasión ya contando con la presencia del exligamayorista Asdrúbal Cabrera.
Esta será la tercera temporada que Cabrera vea acción con la novena aborigen en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de ser adquirido en un cambo múltiple con Leones del Caracas.
No obstante, a diferencia de los otros dos años, este es el primero en el que el cañonero ambidiestro de 37 años de edad se uniforma desde el inicio de las prácticas, pues la mira está puesta en su retiro como pelotero activo al final de la zafra.
“Él era el mejor bateador nuestro la temporada pasada (cuando fue suspendido 20 encuentros, tras una reyerta en un desafío contra Tiburones de La Guaira)”, señaló el gerente general de los aborígenes, Samuel Moscatel, al periodista Carlos Valmore Rodríguez para un trabajo publicado en el portal Sello Deportivo, durante el mes de septiembre.
Cabrera exhibió una sólida línea ofensiva de .295/.463/.475, con tres cuadrangulares, ocho impulsadas y .938 de OPS en 61 turnos durante la campaña 2022-2023. En los dos torneos que ha disputado con La Tribu exhibe promedios vitalicios de .331/.443/.504 y .947 de OPS.
“A la edad que tiene, sigue siendo una máquina. Él quiere jugar una última temporada -para despedirse bien- y nosotros deseamos que se alterne con Balbino Fuenmayor en los roles de designado y primera base”, abundó Moscatel.