En un cerrado duelo de pitcheo, la Liga Epitacio “La Mala” Torres de Guadalupe, Nuevo León, derrotó por 3-1 en la final regional a los entonces campeones, la Liga Matamoros A.C. de Tamaulipas, para coronarse y conseguir por primera vez en su historia representar a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que anualmente se celebra en Williamsport.
Te compartimos en exclusiva el Bracket de la Serie Mundial de Little League 2019 y el uniforme que usará nuestro representante de México.@PepeMaizMty https://t.co/uS9bbtVztR pic.twitter.com/ba8Ehh6M8r
— LigasPequeñasOficial (@ligaspequenas) June 15, 2019
De acuerdo con información de Beisjoven, el juego fue un autentico agarrón ante mil 200 personas que abarrotaron el parque de la Liga Sabinas para presenciar un duelo que llegó hasta la séptima entrada con la pizarra empatada a cero.
“La Mala” Torres timbró tres veces en la apertura del octavo inning, mientras un error de concentración en el corrido de bases le costó un doble play letal a la ofensiva tamaulipeca, que poco pudieron hacer por su causa, misma que han mantenido en los más altos niveles al llegar a tres finales consecutivas, coronando únicamente la del 2018.
Esta será la quinta vez que una liga oriunda de Nuevo León represente a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en los últimos 18 años, desde la fundación de la Región México.
La última ocasión en la que una liga regia ganó el boleto a Williamsport fue en 2016 (San Nicolás), mientras que han pasado cinco años desde la última representación del municipio de Guadalupe en el evento mayor de beisbol infantil a nivel mundial (Linda Vista, 2014).
Séptima Entrada