Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LIDOM: Pedro López es nuevo mánager de Leones del Escogido

LIDOM: Pedro López es nuevo mánager de Leones del Escogido

El estratega de 52 años de edad se convertirá en el quinto dirigente boricua en la historia de la novena de Santo Domingo, República Dominicana.
Publicidad
Publicidad

El puertorriqueño Pedro López fue anunciado como el nuevo mánager de los Leones del Escogido para la Temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

López cuenta con dos campañas de experiencia como dirigente en el béisbol dominicano, vistiendo los jerseys de Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, además de formar parte del cuerpo técnico de Estrellas Orientales en dos ocasiones más.

“Pedro es un gran estratega del juego con vasta experiencia no solamente en el béisbol organizado, sino en LIDOM y en el Caribe. Confiamos en que su liderazgo y estrategia van a llevar al club a competir a su mejor nivel todos los días”, expresó el Gerente General del club, Luis Rojas, quien dio a conocer la noticia.

En la Temporada 2017-2018, el boricua recibió el nombramiento como Mánager del Año en la LIDOM, luego de culminar el rol regular con récord de 29-21 frente a la novena de San Francisco de Macorís.

Adicionalmente, López ha dirigido en su país de origen y Venezuela, a los Criollos de Caguas y Leones del Caracas, respectivamente. Además de fungir actualmente como coach de banca de Albuquerque Isotopes, sucursal AAA de Colorado Rockies, y tomar el timón de Texas Rangers y New York Mets en el sistema de Ligas Menores en 2001 y 2019.

El estratega de 52 años será el quinto mánager nacido en Puerto Rico al frente de los Leones del Escogido, sumándose a Félix Delgado (1952), Ramón Concepción (1953), Mako Oliveras (2002-03, 2005-06 y 2007-08) y Luis Matos (2019-20).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...