Regístrate
Estás leyendo: MINI PLAYOFF LIDOM: Leones vs Águilas

MINI PLAYOFF LIDOM: Leones vs Águilas

Leones del Escogido y Águila Cibaeñas jugarán el play in con el que se definirá al cuarto equipo que disputará el Round Robin 2021-2022 en la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

Después de haberse jugado 40 fechas de la Serie Regular, la Temporada 2021-2022 de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), tendrá un Mini Playoff, en el que se enfrentarán las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.

En el último día de la Serie Regular, los Leones vencieron 8-7 a los Gigantes del Cibao, mientras que las Águilas cayeron 3-1 frente a los Tigres del Licey, lo que provocó que solo haya un juego de distancia en la tabla de posiciones entre Leones y Águilas, lo que por reglamento, obliga a que se dé un enfrentamiento extra para definir al último invitado al Round Robin.  

Al ya estar definidos los protagonistas del Mini Playoff, este es el panorama:

Juego 1

  • Leones del Escogido en Águilas Cibaeñas
  • Domingo 19 de diciembre
  • 17 horas

Si las Águilas Cibaeñas ganan este duelo, se unirán a los tres equipos que ya están clasificados al Round Robin (consulta el formato).

Si los Leones del Escogido ganan este duelo, se tendrán que realizar un segundo juego, que sería el lunes 20 de diciembre. El ganador de ese duelo será el conjunto que avance al Round Robin.

¿Qué dice el reglamento sobre el Mini Playoff?

El Mini playoff se jugará entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la Serie Regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto puesto concluya a solo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición, en cuyo escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al Todo contra Todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá salir airoso en dos juegos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...