Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Henry Urrutia es confirmado como refuerzo para la LIDOM 2022-2023

Henry Urrutia es confirmado como refuerzo para la LIDOM 2022-2023

El toletero cubano volverá a ver acción en la pelota dominicana con los Gigantes del Cibao, equipo con el que se coronó la Temporada 2021-2022.
Publicidad
Publicidad

Los Gigantes del Cibao dieron a conocer la contratación del primera base y outfielder, Henry Urrutia, para la Temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El originario de Las Tunas, Cuba tomó el papel como el mejor refuerzo de la campaña anterior, teniendo grandes actuaciones desde la Serie Regular hasta la Serie del Caribe, donde representó a República Dominicana.

Este será el segundo año de Urrutia dentro de la novena del Cibao, registrando en la 2021-2022 un promedio de bateo de .340 con 3 cuadrangulares, 12 carreras anotadas, 14 carreras producidas y 1.011 de OPS.

“Él tuvo una tremenda temporada ofensiva y nos ayudó a ganar el campeonato la pasada temporada, era prioridad para la organización traerlo de nuevo”, fueron las palabras de Jesús Mejía, Gerente General de la organización, para LIDOM.com.

Durante la postemporada, el pelotero de 35 años de edad bateó para .388 con 12 anotaciones remolcadas y .444 de OBP en un total de 14 encuentros que disputó, siendo una bujía a la ofensiva para los Gigantes.

“Tanto él como nosotros como equipo estamos muy satisfechos de nuestra relación profesional, ya que Urrutia es un buen pelotero y excelente ser humano con muy buen comportamiento dentro y fuera del terreno”, agregó Mejía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...