Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Lucen mexicanos en triunfo de Estrellas, son 5 triunfos al hilo

LIDOM: Lucen mexicanos en triunfo de Estrellas, son 5 triunfos al hilo

Con el trabajo de tres pitchers mexicanos, las Estrellas llegaron a ocho victorias en el Round Robin, para mantenerse en el segundo sitio de la pelota invernal dominicana
Publicidad
Publicidad

En la jornada del jueves, Estrellas Orientales superó por pizarra 6-4 a Águilas Cibaeñas para embolsarse su octava victoria del Round Robin y permanecer en el segundo lugar del standing general, acercándose a la clasificación a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Estrellas Orientales atacó desde la parte baja del primer episodio y armó un rally de tres carreras para darle rápidamente un respaldo ofensivo al abridor mexicano Wilmer Ríos. 

Robinson Canó y Phillip Evans lucieron con el madero al conectar par de dobletes que trajeron las tres carreras a la registradora en los spikes de Junior Lake, Gustavo Núñez, luciendo aquí también Canó.

Para el cuarto inning, Estrellas Orientales repitió dosis y armó de nueva cuenta un rally de tres carreras gracias a un doblete productor que fue cortesía de Domingo Leyba y un cuadrangular de dos carreras de Jeremy Peña que puso en ese momento el encuentro 3-0 a favor de la novena verde.

Fue en la parte alta del quinto que la novena emplumada pudo hacer daño a la serpentina del mexicano Ríos con doblete productor de una carrera por parte de Víctor Robles y un sencillo de Ramón Torres para terminar la entrada con distancia recortada en la pizarra 6-2.

Inmediatamente después, para abrir el sexto rollo, el zurdo Samuel Zazueta fue el encargado de relevar la gran labor de su compatriota, y tras una entrada de trabajo solamente permitió un hit sin daño en un total de cuatro bateadores que enfrentó. Por si fuera poco, otro mexicano vino al relevo por Zazueta en el séptimo rollo, el derecho Daniel Duarte trabajó 0.2 innings permitiendo un hit y recetando un ponche. De esta forma la legión mexicana se apoderó del estadio Tetelo Vargas.

Fue en la parte baja del octavo episodio que la novena emplumada hizo daño de nueva cuenta, esta vez ante los disparos del relevista Fernando Abad gracias a un cuadrangular de dos carreras que fue cortesía de Fernando Abad para dejar la pizarra 6-4.

La victoria fue para Wilmer Ríos en su debut con Estrellas Orientales y primer juego de carrera en LIDOM. El mexicano trabajó por espacio de 5.0 episodios en los que permitió siete hits, dos carreras y recetó siete cuadrangulares, enfrentando a un total de 21 bateadores.

La derrota se la llevó Yunesky Maya por parte de la novena emplumada en una labor de apenas 3.0 entradas en las que permitió cinco hits y cinco carreras para dejar su efectividad en 2.95 después de 15 bateadores enfrentados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...