Estás leyendo: Arranca la Liga de Prospectos en Guadalajara
Comparte esta noticia

Arranca la Liga de Prospectos en Guadalajara

Arranca el proyecto del Gobierno Federal que busca catapultar a jóvenes para que puedan desde obtener una beca para estudiar en EU hasta convertirse en prospecto de MLB.

Publicidad
Publicidad

La oficina de Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol, lanzó la Liga de Prospectos de México, torneo que tendrá el objetivo de preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de 14 a 17 años de edad de todo el país, para que puedan ser considerados prospectos de Ligas Mayores.

“Serán ocho semanas intensas; con entrenamientos a diario, dos juegos diario a las 4 y siete de la tarde de jueves a domingo. Se conformarán cuatro equipos con 28 jugadores cada uno y sus reservas. En este momento se reportaron 150 en promedio pero se quedarán 128”, explicó el comisionado Nacional de ProBeis, Edgar González.

Una vez integradas las novenas, cada equipo portará el nombre de las leyendas mexicanas que han participado en el beisbol en Grandes Ligas y el uniforme portará características del equipo al que perteneció cada jugador, aseveró.

A través de la Liga se proyectará a los jóvenes beisbolistas, durante el desarrollo de ésta para potencializar sus oportunidades y mediante la práctica de la “pelota caliente” y que logren obtener becas deportivas y contratos profesionales, señaló González Sabín.

“Estamos muy contentos de iniciar este magno proyecto que será uno de los pilares de la nueva forma de impulsar y desarrollar el talento juvenil mexicano de excelencia. Una transformación integral que inicia con esta escuela élite de verano”, precisó.

Añadió que por primera vez en la historia se contará con un escaparate de talla internacional con el alcance y respaldo del Gobierno Federal para potencializar las oportunidades que estos jóvenes pueden obtener, desde una beca deportiva en alguna universidad de Estados Unidos o México, hasta firmar con algún equipo de Grandes Ligas o Liga Mexicana.

“La clave de este proyecto es la inclusión, en la cual hemos invitado a jóvenes de todas partes del país, con diversos antecedentes e historias”, precisó González. “Es la joya de la corona de ProBeis”.

También busca construir una plataforma exitosa para que los jóvenes con prospección profesional, representen dignamente a nuestro país, siendo el sistema de desarrollo más eficaz de beisbol en México y convertirnos en un modelo referente a nivel nacional e internacional, subrayó.

“Contamos con el apoyo de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol bajo la coordinación del cuerpo directivo de ese circuito, logrando reunir 60 prospectos de gran calidad que están luciendo en el campo de juego. Igualmente, estamos agradecidos con la Liga Mexicana del Pacífico y la organización de Charros de Jalisco, quienes con el liderazgo de Salvador Quirarte nos apoyarán con el estadio de beisbol y respaldo en las operaciones”, precisó González Sabin.

El esquema de reclutamiento fue a través de invitaciones a diferentes ligas profesionales y semiprofesionales, academias particulares y scouting local derivado de videos enviados, así como jugadores recomendados por scouts de MLB.

Este miércoles 10 de junio se realizó el show case inicial. El jueves 11 se llevará a cabo la inauguración e iniciará el rol regular. La Liga de Prospectos de México concluirá el 22 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...