Regístrate
Estás leyendo: Segunda derrota tricolor; Japón les saca el juego en extrainnings

Segunda derrota tricolor; Japón les saca el juego en extrainnings

Las mexicanas, que dejaron casa llena en la octava entrada, sufren su segunda derrota del torneo
Publicidad
Publicidad

El segundo juego para la Selección Mexicana de Softbol llegó, con un resultado que resulta doloroso y complica las cosas. Dominadas por una gran actuación de pitcheo por parte de la abridora japonesa Yukiko Ueno y del relevo de Miu Goto, las mexicanas cayeron 3-2 ante el anfitrión Japón en un duelo de extra innings.

La ofensiva mexicana no pudo batear a la serpentina de Ueno las primeras cuatro entradas del encuentro. Durante estas tandas, solamente pudieron batear un hit que fue cortesía de la receptora Brittany Cervantes. Por otro lado, las japonesas anotaron su primera carrera del encuentro en el segundo episodio, con un cuadrangular solitario de Yamato Fujita a la abridora del equipo mexicano Danielle O’toole, por todo el jardín izquierdo.

Para el tercer y cuarto episodio, la serpentina de ambos equipos se vio dominante, ya que en ningún momento se permitió hit. Y fue hasta la parte alta el quinto inning cuando las mexicanas rompieron el cero cuando llegó un cuadrangular solitario de la campocorto Anissa Urtez por todo el jardín central, empatando el encuentro en ese momento a una carrera. 

En la parte baja del quinto episodio, Haruka Agatsuma bateó un doblete al jardín central trayendo a Hitomi Kawabata al plato poniendo la pizarra 2-1 a favor de las locales.

Entonces en la fatídica séptima entrada la esperanza de una victoria de México volvía. Al abrir el episodio, Suzannah Brookshire se puso en base, la siguiente bateadora, Anissa Urtez, pegó un sencillo al jardín central y trajo la carrera del empate al plato para poner la pizarra en ese momento 2-2. Para la parte baja, Japón no pudo hacer carreras, por lo que el juego se fue a extra innings.

México abrió la tanda y tuvo corredoras en segunda y tercera sin out y después casa llena con dos fuera, pero no llegó el batazo oportuno y se fue en blanco. Entonces, en la parte baja de ese capítulo, las japonesas dejaron en terreno a las tricolores cuando Mana Atsumi dio un rodado con el que anotó Agatsuma, para dejar en el terreno al equipo tricolor por pizarra 3-2.

A pesar de haber perdido el encuentro, la zurda abridora Danielle O’toole se vio muy sólida en su primera salida en Juegos Olímpicos, pues trabajó la ruta completa 7.1 innings, permitiendo 5 hits, 3 carreras, 2 errores y un cuadrangular, recetando 2 ponches.

México seguirá buscando su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se enfrenten a Estados Unidos este viernes en punto de las 00:30 horas (tiempo del centro), equipo que va invicto al momento en el torneo. Séptima Entrada




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...