Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡SEGUNDA DERROTA! México cae vs Japón y está al borde de eliminación

¡SEGUNDA DERROTA! México cae vs Japón y está al borde de eliminación

Con este descalabro, la Selección Mexicana se pone 0-2 y se juega la vida frente a Israel este sábado
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana sumó su segunda derrota en el beisbol olímpico al perder por pizarra de 7-4 ante Japón, con lo que está con marca de 0-2 y este sábado se juega la vida frente a Italia en juego de eliminación directa.

Aunque los mexicanos anotaron en la primera entrada, la ofensiva japonesa timbró cinco carreras en los siguientes tres innings para tomar una ventaja que ya no perderían. Mientras tanto, los bats tricolores volvieron a estar intermitentes, siendo notable que el cuarto y sexto bat (Adrián González y Efrén Navarro) se fueron de 8-0.

Con este resultado, la novena de Japón se pone con marca de 2-0 para encabezar el Grupo A y enfrentará al que termine de líder del Sector B en la siguiente ronda. Por su parte, los mexicanos enfrentan a Israel en la etapa de repechaje, en un choque donde el perdedor queda eliminado y el ganador todavía tiene vida.

Después de que el abridor Juan Pablo Oramas, tirara tres entradas, en las que admitió dos carreras, vinieron siete relevistas que trabajaron seis capítulos aceptando cinco anotaciones.

En el primer inning, Isaac Rodríguez se embazó con hit al derecho y con imparable productor de Joey Meneses, el tercera base puso la primera carrera del partido.

En la segunda entrada, Japón encontró la forma de empatar, Hideto Asamura bateó al central y con imparable de Takuya Kai llegó a la registradora para empatar el partido 1-1.

Hideto Asamura dejó la bola cerca del pitcher y Juan Oramas no pudo quedarse con ella, permitiendo que Hayato Sakamoto, quien se había embazado con doblete al jardín izquierdo, llegara al home para el 2-1.

México mandó traer a su relevista, Edgar Arredondo, en sustitución de su abridor Oramas, en la apertura de la cuarta entrada y en ese mismo inning, el designado japonés, Tetsuto Yamada, pegó cuadrangular productor de tres carreras y Japón se ponía 5-1. Yamada conectó hit de cuatro esquinas al jardín izquierdo y Takuya y Munetaka Murakami llegaron a la registradora.

Adrián González bateó para doble play y en bola ocupada Sebastián Elizalde anotó la segunda carrera de México, acercando al tricolor en la pizarra 5-2.

Sakamoto pegó home run al jardín izquierdo al pitcher Manuel Bañuelos, para sumar la sexta carrera de Japón en el séptimo inning. La séptima anotación vino en la octava entrada con el imparable de Yamada al jardín central que produjo a Takayuda.

Joey Meneses daba inyección de oxígeno al equipo al pegar cuadrangular productor de dos carreras, se llevó por delante a Rodríguez, para el 4-7 en la octava baja.

Vino el cierre y México ya no pudo sumar más para irse con el 7-4 y su segundo descalabro en el torneo olímpico. El pitcher ganador fue Masato Morishita con salvamento de Ryoji Kuribayashi, por Japón; el derrotado Juan Oramas, por México. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...